LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Como ahorrar dinero durante la cuarentena

5 maneras en las que puedes ahorrar dinero durante la cuarentena

Tu salud financiera también es importante

 
01/04/2020 | Autor: Dayana Alvino
Comparte en:

Es innegable que la pandemia por el Covid-19 nos tomó por sorpresa y que la situación es tan compleja, que la economía a nivel mundial se está viendo gravemente afectada. 

Durante este período tan complejo, no sólo es prudente, sino también muy necesario que pienses en tus finanzas personales, especialmente si no tienes un buen ahorradito. 

Para que puedas aprovechar al máximo tus ingresos y además puedas ahorrar un poco de dinero, aquí te dejamos estos excelentes tips.

Cancela algunas suscripciones

 

 

 

 

 

Si con los días que llevas encerrada ya te diste cuenta de cuáles son los servicios streaming que sí utilizas, entonces cancela los que no. Es cierto que ahora más que nunca necesitas con qué entretenerte, pero al pagar suscripciones que no usas, sólo estás tirando tu dinero a la basura.

Además, toma en cuenta que justo ahora, muchos sitios, como audible.com de Amazon, artistas, museos, entre otros, te dejan disfrutar de su contenido de manera gratuita. ¡Hasta puedes ejercitarte con Chris Hemsworth sin pagar un solo peso!

Apaga las luces y ahorra agua

 

 

 

 

 

Pasar todos los días en casa implica que el gasto del agua o la luz pueden aumentar si no te controlas. Procura ahorrar dinero apagando las luces de las recámaras cuando no haya nadie en ellas, desconectando los aparatos cuando no se utilizan o colocando focos ahorradores. 

Así mismo, promueve que todos los miembros de tu familia tomen duchas cortas, que cierren la llave mientras se enjabonan las manos, se cepillan los dientes o tallan los trastes. El ahorro de agua no sólo beneficiará tu bolsillo, también al planeta.

Guarda el cambio

 

 

 

 

 

Aunque esto es una buena idea siempre, la cuarentena es un excelente momento para que ahorres todo tu cambio. Si te sobra un peso del gasto que hiciste comprando la comida de ayer, mételo a tu alcancía. Para cuando la vida regrese a la normalidad, es posible que tengas suficiente dinero para pagar al menos una de tus facturas. 

Compra sólo lo necesario

 

 

 

 

 

No hagas compras de pánico, no es necesario (lo han dicho una y otra vez las autoridades). Así que, si vas al súper, compra únicamente lo que requieres, como la comida saludable, los insumos que ya se te terminaron, así como productos para la higiene personal. Con esto podrás evitar gastar de más y ahorrar un poco.

Recorta los gastos hormiga

 

 

 

 

 

Mira también: Tips para mantener tu negocio a flote en tiempos de coronavirus

No sólo por el bien de tu cartera, sino también de tu salud, ahora es un buen momento para que recortes los gastos hormiga. Sí, esos que tienes al comprarte cigarros, ese café de marca que tanto “necesitas” para despertar o las frituras que adoras. ¿Tienes hambre? Mejor elige prepararte snacks saludables y ahorra un poco de dinero.

Tus finanzas personales no tienen por qué terminar siendo un desastre tras la cuarentena. Pon en práctica estos tips desde hoy. 

 
Tu vida, Finanzas

Notas relacionadas