LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Unsplash
Por que ahorrar en tu cochinito no es tan buena idea para tu dinero

¿Por qué ahorrar en el cochinito no es tan bueno para tu dinero?

¡No más dinero debajo del colchón!

11/03/2020 | Autor: Karina Avilés
Comparte en:

Muchas de nosotras nos propusimos ahorrar dinero este año para irnos de vacaciones, mudarnos o simplemente para tener un guardadito; pero aunque guardemos del 10% al 30% de nuestros ingresos, hacerlo en un cochinito o bajo un colchón podría ser muy malo para nuestro dinero.

Lo primero que debes hacer es que guardar dinero en el cochinito se considera como una forma de ahorro "informal" y que podría dejarte en ceros por varias razones:

Fácil acceso

Tener el dinero en una alcancía o bajo el colchón hace más fácil que lo tomemos ante cualquier provocación, como para comprarnos ropa, ir a cenar con los amigos o comprar algún aparato. Y lo peor es que en poco tiempo te puedes quedar en ceros. ¡Auch!

 

 

 

 

Lee también: Tips para empezar a ahorrar sin hacer tantos sacrificios

Emergencias

Por lo regular el dinero que se tiene guardado en cochinitos es para emergencias, es decir para ir al doctor, componer la puerta de la casa o hacer la despensa cuando no tenemos dinero. Esto no te permitirá ahorrar y siempre agotarás tu dinero extra.

No genera ganancias

Lo peor de ahorrar en el cochinito es que el dinero no genera ganancia y pierde su valor. Sí, los 10 mil pesos que tienes ahorrados no valdrán lo mismo en 1 año.

 

 

 

Lo que sí debemos hacer con tu dinero

Si estás super decida a ahorrar y no tocar por nada del mundo ese dinero, entonces te recomendamos ahorrar en un banco o con inversiones.

Actualmente hay diversos bancos que cuentan con planes de ahorros que te permiten abonar quincenal o mensualmente y que te brindan rendimientos. Sí, para que tu dinero nunca pierda su valor.

Otra forma de ahorrar es con inversiones en Cetes Directo.

Cetes Directo es una plataforma que te permite invertir en Valores Gubernamentales sin la intermediación de la banca, casas de bolsa u otras instituciones.

Aquí puedes invertir desde 100 pesos en el plazo de tiempo que más te agrade y no te cobra comisiones.

Checa toda la información de Cetes aquí.

¿Ahora ya sabes cómo ahorrar tu dinero?

ahorrar dinero

Tu vida, Finanzas

Notas relacionadas