LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

iStock
Comprar artículos de lujo dependería de tu tipo de personalidad

Comprar artículos de lujo dependería de tu tipo de personalidad

¿Gastas dinero sólo por ‘encajar’?

05/11/2017 | Autor: Azucena Cortez
Comparte en:

 

Todas las chicas somos diferentes, todas tenemos una personalidad distinta que nos hace únicas, pero ¿sabías que existe una que te empujaría a comprar cosas lujosas?

 

"Hemos demostrado que la personalidad parece ser un factor importante en la forma en que la gente responde a la vida con recursos limitados. Esperamos que esta nueva asociación nos ayudará a entender mejor qué personas pueden ser capaces de participar en un comportamiento que perpetúa las condiciones con dificultades financieras", explicó Joe Gladstone, profesor adjunto en la Escuela de Administración de la University College London.

También: El dinero sí compra la felicidad, según este estudio de Harvard

 

De acuerdo a investigaciones anteriores se ha encontrado que aquellas personas que son más sociables y salen más, son las que procuran cuidar más su estatus social, esto en comparación con los demás.

Las personas extrovertidas que tienen ingresos económicos bajos son las que gastan más en bienes que generan ese estatus.

"De nuestro estudio se desprende que una personalidad extrovertida es un motor para las personas de bajos ingresos que compran más artículos de lujo, y esto sucede para compensar el nivel social bajo percibido que no se percibe como tal para los introvertidos", señaló Blaine Landis, coautor de la investigación.

 

En este estudio, que se llevó a cabo en colaboración con el banco multinacional en Reino Unido, se les pidió a los clientes que completaran un cuestionario de personalidad, de esta manera se analizaron miles de transacciones de 718 clientes durante un periodo de 12 meses. Asimismo, también se incluyeron factores que podían influir, como los hábitos de gasto, sexo, edad, situación laboral y si tenían hijos.

 

También: Así debes administrar tu dinero cuando empiezas a trabajar

 

Estos datos fueron clasificados de acuerdo a una serie de categorías de gastos, desde 1 (estado muy bajo) hasta 5 (muy alto). En cuanto a las categorías de alto estatus, es decir, aquellas con cuatro o cinco puntos, incluyeron en sus gastos artículos electrónicos, agencias de viaje, golf e instituciones extranjeras de arte; mientras que las categorías bajas se centraban en tiendas de descuentos.

 

A pesar de que estos resultados fueron basado en la población de Reino Unido, se han tomado como una representación de la población mundial. Sin embargo, se necesita todavía más investigación.

 

También: Aprende a manejar tu dinero

 

De otra manera, no quiere decir que todas aquellas personas que son sociables se preocupan demasiado en su apariencia para gastar más de lo que deberían, ya que algunas personas con esta personalidad suelen hacer a veces lo contrario.

Fingir ser alguien más sólo por querer encajar con un grupo de personas es una de las peores cosas que puedes hacer. Siempre debes mostrarte como realmente eres porque esa personalidad es la que verdaderamente cautivará a la gente a tu alrededor.

 

 

 

 

Quiérete, Tu vida

Notas relacionadas