LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

iStock
Esta es la edad perfecta para tener hijos si quieres vivir más años

Esta es la edad perfecta para tener hijos si quieres vivir más años

Mientras tanto, tienes todo para disfrutar tu vida a los veintitantos.

25/10/2017 | Autor: Mairem del Río
Comparte en:

 

Hoy en día, la tendencia entre los adultos jóvenes es retrasar en lo posible el matrimonio y la llegada de los hijos, muchos prefieren esperar hasta después de los 30 años. Ahora, nuevas investigaciones indican que tal decisión podría ser lo mejor, ya que puede alargar su vida.

 

 

Aunque ser mamá a los veintitantos tiene sus pros y sus contras, un estudio publicado en el Journal of Public Health de Portugal, detalla cómo un grupo de investigadores de la Universidad de Coimbra hizo un análisis sobre la expectativa de vida de las madres jóvenes en la Unión Europea.

Los científicos encontraron que las mujeres que habían dado a luz a los 20 años tenían una expectativa de vida más corta, mientras que aquellas que tuvieron a sus hijos durante los primeros años de la tercera década, vivían más.

 

También: 8 horribles verdades de ser mamá millennial 

 

Otra investigación publicada en el American Journal of Public Health halló que las madres que dieron a luz a su primogénito entre los 25 y los 30 años usualmente llegaban a vivir más de 90 años.

Según una especialista de la Universidad de Coimbra, la expectativa de vida de las mujeres es cerca de los 86 años, por lo que esto significaría que la maternidad en los 30 aumentaría 4 años de vida a las mujeres.

 

 

Así mismo, la revista Padres e Hijos asegura que existen muchos beneficios más de tener hijos a una edad madura, como la estabilidad económica, la madurez emocional y la capacidad de la mamá para enfrentar problemas y diseñar soluciones.

Además, otro estudio de la Universidad de Londres encontró que los hijos que nacen cuando su madre está entre los 30 y los 35 años, tienen una mejor salud física y emocional, y desarrollan más rápido sus capacidades motoras y de lenguaje.

 

También: Cosas que tu hijos jamás sabrán que hiciste antes de ser mamá 

 

Así que mejor tómate tu tiempo, disfrutas tus veintitantos y alarga tu vida unos años más.

 

 

 

 

Quiérete, Tu vida, Otros

Notas relacionadas