quierete.tuvida.otros.aprende-manejar-tu-dinero

Logo Veintitantos

Veintitantos

Aprende a manejar tu dinero

Checa qué es lo que puedes hacer para que tus problemas financieros ya no te generen más dolores de cabeza

Autor: 
Guardadito Azteca
iStock
04 Ago 2017
Categorías: 
Quiérete
Tu vida
Otros

 

¿No te alcanza el dinero? Todas en nuestra vida hemos entrado en crisis porque no sabemos manejar adecuadamente nuestro capital. La clave radica en que casi seguro estás cometiendo el error vital: gastar más de lo que tienes y no ahorrar.

 

Esto no nada más lo vives tú; es una situación con la que más de una nos hemos identificado, pero no entres en pánico. Checa qué es lo que puedes hacer para que tus problemas financieros ya no te generen más dolores de cabeza y aprendas a administrar tu dinero de manera inteligente. ¡Hazlo así!


No hay una técnica secreta

 

Olvídate de descubrir la fórmula mágica para construir una fortuna; es cuestión de trabajo duro y ahorrar. Jamás gastes más de lo que ganas y siempre, por poco que sea, guarda un poco del dinero que llega a tus manos. El café, las galletas y esos pequeños gustitos pueden esperar…Piensa que cada vez que gastas en ellos dejas de ahorrar para lo que realmente importa: viajes, estudios o un guardarropa nuevo.


Siéntete satisfecha

 

Otro error muy común es querer trabajar para tener y tener todo. ¿Por qué? Siempre habrá algo innovador que llame tu atención. Además, crearás una expectativa de que siempre vendrá algo mejor que tienes que comprar, lo cual es totalmente falso. El secreto está en sentirte bien con lo que tienes y agradecer por ello. Responde ¿en verdad necesito ese smartphone última generación o la última bolsa de moda?


Utiliza las tarjetas con precaución

 

Una tarjeta de crédito es de gran ayuda cuando la sabes administrar, pero hacer que funcione con tres o más ya se vuelve complicado. Descubre tu verdadera capacidad y qué puedes manejar, no te compliques la exsitencia con deudas que no necesitas. Las tarjetas y los créditos son nuestros amigos cuando los usamos correctamente.


Organiza los pagos

 

Haz una lista de todos los servicios, comida y cuentas pendientes que sean mensuales. Define las cantidades (no importa si no son exactas cada mes) y sólo establece un aproximado de lo que necesitas al mes para esos pagos. Así, en cuanto llegue el momento de pagar, no te asustarás por pagar las cuentas.


Ahorra

 

Una vez que estableciste todos los gastos mensuales, asigna una cantidad razonable para que vaya directo a tu cuenta de ahorro. Es súper importante que no afecte tus gastos; tampoco es necesario que te prives de algunos lujitos aquí y allá.

 

 

Ahorrar no debe ser difícil, una opción que resulta bastante confiable y recomendable es Guardadito de Banco Azteca para que puedas abrir tu cuenta de ahorro de forma fácil y segura. No te cobra comisiones por manejo de cuenta y no requieres de saldo mínimo. Además, puedes disponer de tu dinero ¡en cualquier momento! 

 

 

Como ves, no es tan difícil convertirte en una experta en finanzas personales y aprender a cuidar tu dinero de forma efectiva. Además es una lección de vida que te será útil en cualquier momento.

 

¡Cuéntanos qué otro tip te resulta útil! 

 
 

Horóscopos

Botón de suscribirte