skin
skin
LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

El consultorio de oncogyn
Esta es la forma correcta de lavar tu zona íntima

Esta es la forma correcta de lavar tu zona íntima

Lo hemos estado haciendo todo mal

02/11/2016 | Autor: @Revista20s
Comparte en:

 

Así como hemos hablado de la forma correcta de lavar nuestro cabello, elegir el shampoo indicado y como cuidar nuestra piel, parece que hemos pasado por alto algo igual o más importante, nuestra zona V.

 

 

 

 

¿Cuántas sabemos cómo lavar nuestra área vaginal? Mmm... Pocas, pero efectivamente, hay una forma de hacerlo. No es nada más así como se nos dio la gana ese día, hablamos con una especialista nos explicó que productos debemos usar y cómo para mantener todo limpio y en orden ahí, porque de repente una bonita mañana despertamos con una sorpresa en forma de infección vaginal y no sabemos en qué momento. ¡Esa no es forma de dar los buenos días!

La ginecóloga Nancy Huerta nos explicó que para mantener todo limpio y sano en nuestra zona íntima necesitamos simple y sencillamente... ¡NADA!, porque la vagina se limpia por sí sola

 

Razones para dormir desnuda todos los días

 

Estamos igual de sorprendidas que tú, pero la realidad es que usar jabones con demasiado perfume o shampoos "especiales" es muy malo porque alteran el pH de nuestra vagina provocando que genere más bacterias y, sí haya infecciones.

Lo único que podemos hacer a la hora de bañarnos es lavar sólo con agua y asegurarnos de secar muy bien nuestra zona íntima cuando salgamos de la regadera. Pero si no te sientes segura, porque a veces entendemos que cuando estamos en nuestros días por ejemplo, nos persigue la sombra de la incómodidad y los malos olores, por eso lo ideas es utilizar un jabón neutro SÓLO PARA EL ÁREA EXTERNA.

 

Todo este tiempo engañadas cuando la fórmula era tan sencilla.

 

 

*Con información de 15a20

Pasión y Sexo, Sexualidad

Notas relacionadas