LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Google
Razones para dormir desnuda todos los días

Razones para dormir desnuda todos los días

¡Libérate de tensión!

15/03/2016 | Autor: Judith Lucio
Comparte en:
Si eres de las que está acostumbra a dormir con pijama y calcetas, quizá sea hora de que vayas cambiando ese hábito, que en época de calor es un gran problema. La ciencia asegura que dormir sin ropa tiene varios beneficios para la salud. 
 
1. La Academia Americana de Medicina del Sueño reveló mediante un estudio que la temperatura corporal baja naturalmente antes de dormir, lo que lleva a una disminución en el ritmo cardíaco y, como consecuencia, dormir profundamente. Al dormir abrigadas, interrumpimos este descenso natural e interrumpimos nuestro sueño habitual.
 
2. Lo anterior se relaciona directamente con el insomnio.
 

 
3. Según un artículo publicado por la University of South Australia, el cuerpo comienza a perder calor, de dentro hacia afuera, alrededor de una hora u hora y media antes de dormir, lo que provoca que aumente la sensación de cansancio.
 
 
 
 
4. Dormir sin ropa es excelente para las chicas con piel sensible, pues hay ciertas telas o costuras que pueden irritar la piel, sobre todo cuando hace calor y el sudor se hace presente, aumentando la probabilidad de sufrir rozaduras o irritaciones. 
 

 
¡Duerme desnuda y comienza a descansar más! Si tu galán se queda contigo, invítalo a quitarse la ropa. Total, si les da frío, siempre podrán abrazarse.
Salud, Otros

Notas relacionadas