skin
skin

VEINTITANTOSLogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

box
Shutterstock
¿Usar el vibrador muy seguido te hace daño? La ciencia responde

¿Usar el vibrador muy seguido te hace daño? La ciencia responde

Te resolvemos esta gran duda

05/06/2018 | Autor: Mairem Del Río
Comparte en:

Para un buen número de chicas, el vibrador es su mejor aliado tanto en las noches solitarias como en los encuentros con su pareja. Sin embargo, muchas mujeres se preguntan si no es malo usar el vibrador muy seguido o si eso puede hacer daño. Por suerte ya tenemos una respuesta por parte de la ciencia.

Hay quienes aseguran que el utilizar este tipo de sex toy con mucha frecuencia puede provocar una pérdida de sensibilidad en los genitales. Pero los expertos tienen una buena noticia: ¡es mentira!

De acuerdo a una investigación de la Universidad de Indiana, el 70% de las mujeres que confesaron usar vibradores no reportaron ningún efecto negativo en su salud ni en su vida sexual. El 30% restante presentó algunas infecciones, ardor o dolor leve, pero esto fue una consecuencia de las infecciones vaginales por no tener una buena higiene con sus juguetes sexuales.

La doctora Jessica Shepherd explicó al portal She Knows que cuando los dildos y vibradores se utilizan de forma correcta no son dañinos. Y aclaró que tampoco existe algo como un “exceso de orgasmos”, ¡por fortuna!

via GIPHY

De hecho, un estudio publicado por la Universidad de Colorado comprobó que utilizar estimuladores ayuda a tratar la disfunción sexual de las mujeres y facilita los orgasmos.

“Queremos cambiar el estigma negativo que se ha asociado con estos dispositivos, y ayudar a las mujeres a que se sientan más cómodas [con su vida sexual]”, dijo la doctora Marsha K. Guess, quien participó en la investigación.

Los daños físicos más comunes por el uso de vibradores son lesiones menores como rasguños, por el mal uso, e infecciones vaginales por compartirlo o no limpiarlo bien.

Los sex toys inspirados en Deadpool

Así que usa tu vibrador sin miedo, solo cerciórate de ser súper cuidadosa con su limpieza y de usarlo de la forma correcta para evitar lesiones. Por lo demás, ¡solo disfruta!

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play.

box

Notas relacionadas