LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Shutterstock
Murió Aretha Franklin, la reina del soul

Murió Aretha Franklin, la reina del soul

Perdió la batalla contra el cáncer a los 76 años de edad

16/08/2018 | Autor: Mairem Del Río
Comparte en:

La cantante Aretha Franklin, conocida como como ‘La Reina del Soul’, murió este jueves 16 de agosto a los 76 años de edad, tras una larga batalla contra el cáncer de páncreas. La estrella deja un enorme legado musical, con temas como ‘Respect’, ‘I Say a Little Prayer’ y ‘(You Make Me Feel Like) A Natural Woman’.

 

 

 

La estrella, considerada una de las grandes voces de la historia musical, falleció en su hogar en Detroit, Michigan, donde se encontraba recibiendo cuidados médicos. Aretha enfrentó problemas de salud varios meses y ya pesaba menos de 40 kilos en sus últimos días.

Una fuente cercana a la diva, dijo al portal TMZ que desde hace más de una semana los médicos le informaron a la familia que su muerte era inminente y que se podría ir “en cualquier momento”. 

Aretha estaba rodeada de amigos y familiares al momento de su muerte, y le sobreviven sus cuatro hijos. En un comunicado, su familia dijo:

“En uno de los momentos más oscuros de nuestras vidas, no podemos encontrar las palabras adecuadas para expresar el dolor en nuestro corazón. Hemos perdido a la matriarca y la roca de nuestra familia”.

 

 

 

La carrera de Aretha es simplemente impresionante. Nacida en Memphis en 1942, su familia se mudó a Detroit, donde comenzó a cantar en la iglesia de su padre. Ella era una cantante de gospel tan poderosa que firmó un contrato discográfico con Columbia a principios de los años 1960, pero su éxito despegó tras llegar a un acuerdo con Atlantic Records en 1967.

Los logros de Aretha a fines de los sesentas fueron notables para cualquier artista, pero especialmente para una mujer negra en medio del movimiento de los Derechos Civiles. Ella mantuvo el récord de la mayor cantidad de entradas en la lista Hot 100 de cualquier artista femenino durante casi 40 años, solo para ser destronada en 2017 por Nicki Minaj.

A lo largo de su carrera ganó 18 premios Grammy y fue la primera mujer en ingresar al Salón de la Fama del Rock 'n' Roll en 1987.

 

 

 

En los últimos años, la artista se veía débil y rara vez se presentaba en vivo. Su aparición más reciente fue en noviembre pasado para el evento AMFAR de Elton John.

Descanse en paz. 

 

 

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play.

Noticias, Famosos

Notas relacionadas