skin
skin
LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Shutterstock
Los orgasmos son mejores cuando hay amor, confirma la ciencia

Los orgasmos son mejores cuando hay amor, confirma la ciencia

Al parecer, el sexo sin sentimientos no es tan satisfactorio como pensábamos

28/08/2019 | Autor: Mairem Del Río
Comparte en:

Sabemos que no es indispensable sentir amor para tener sexo con alguien, pero al parecer éste incrementa el placer. De acuerdo a varios estudios, estar enamoradas hace que los orgasmos sean mucho mejores, por lo menos para nosotras.

Hombres y mujeres podemos ir a la cama y llegar al clímax aunque no estemos enamorados, solo por simple atracción. Sin embargo, los sentimientos juegan un papel muy importante en el placer femenino según la ciencia.

Diversas investigaciones e incluso las imágenes por resonancia magnética funcional (IRMf) han demostrado que el orgasmo está más relacionado con el cerebro y los sentimientos que con las sensaciones que percibe el cuerpo.

 

Investigadores de la Universidad de Ginebra (Suiza) y de la Universidad de California en Santa Bárbara encontraron una fuerte relación entre el amor y el disfrute sexual. 

En un estudio publicado en 2008, le pidieron a un grupo de mujeres heterosexuales que calificara la intensidad del amor por su pareja, así como la calidad, facilidad y frecuencia de sus orgasmos. 

A la par, los investigadores monitorearon su actividad cerebral y se dieron cuenta de que una región del cerebro llamada ínsula (relacionada con la recompensa y la adicción) mostró mayor actividad aquellas mujeres que manifestaron estar más enamoradas de su pareja y satisfechas con la calidad de sus orgasmos. 

Esto sucedió justo en los momentos cuando el nombre de su pareja aparecía con demasiada rapidez como para lo notaran de forma consiente, pero fue suficiente para provocar una respuesta subliminal en el cerebro.

 

Por su parte, una investigación realizada en 2014 por sociólogos de la Universidad Estatal de Pensilvania, reafirmó lo dicho. La mayoría de mujeres entrevistadas dijo que el amor las volvía más desinhibidas, dispuestas a explorar su sexualidad y hacía que el sexo fuera más placentero físicamente.

Mira también: 9 Razones equivocadas para tener sexo con alguien

“La clave del sexo es el amor”, le dice su mejor amiga a Joe, la protagonista de la película Nymphomaniac, volumen 1. Y al parecer, tiene algo de razón.

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play.

Notas relacionadas