LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Shutterstock
Así lamentan la muerte de Karl Lagerfeld en redes sociales

Así lamentan la muerte de Karl Lagerfeld en redes sociales

El legendario director creativo de Chanel murió en un hospital de París a los 85 años

19/02/2019 | Autor: Mairem Del Río
Comparte en:

Este martes 19 de febrero por la mañana falleció el legendario diseñador Karl Lagerfeld a los 85 de edad. El director creativo de la firma Chanel perdió la vida en un hospital de París y en sus redes sociales se confirmó la noticia.

En la cuenta oficial de Lagerfeld en Instagram se publicó una foto del modisto lamentando su muerte:

“La casa de Karl Lagerfeld comparte, con profunda emoción y tristeza, el fallecimiento de su director creativo, Karl Lagerfeld, el 19 de febrero de 2019, en París, Francia. Fue uno de los diseñadores más influyentes y célebres del siglo XXI y un símbolo icónico y universal de estilo. Impulsado por un fenomenal sentido de la creatividad, Karl era apasionado, poderoso e intensamente curioso. Deja atrás un legado extraordinario como uno de los mejores diseñadores de nuestro tiempo, y no hay palabras para expresar lo mucho que lo extrañaremos”.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de KARL LAGERFELD (@karllagerfeld) el

 

 

Desde su Twitter también dieron el pésame por la pérdida:

 

 

En la cuenta oficial de la firma Chanel escribieron: “Con gran tristeza, la Casa de Chanel anuncia el fallecimiento de Karl Lagerfeld, el Director Creativo de Chanel Fashion House desde 1983”.

A continuación, resaltaron algunos de los logros del afamado modisto, entre los que destacan que “reinventó los códigos de la marca creados por Gabrielle Chanel: la chaqueta y el traje CHANEL, el pequeño vestido negro, los preciosos tweeds, los zapatos bicolor, los bolsos acolchados, las perlas y la bisutería”.

En el mismo post retoman las palabras de Alain Wertheimer, CEO de Chanel, quien al respecto del fallecimiento comentó:

“Gracias a su genio creativo, su generosidad y su intuición excepcional, Karl Lagerfeld se adelantó a su tiempo, que contribuyó ampliamente al éxito de la Casa de Chanel en todo el mundo. Hoy, no solo he perdido a un amigo, sino que todos hemos perdido una mente creativa extraordinaria a la que le di carta blanca a principios de la década de 1980 para reinventar la marca”.

Mira también: Muere el diseñador Karl Lagerfeld en París a los 85 años

De acuerdo con reportes de The Associated Press y Agence-France Press, los representantes del también fotógrafo de origen alemán confirmaron el lamentable deceso.

El sitio francés de noticias Pure People relató que Lagerfeld murió en un hospital de la capital francesa tras ser hospitalizado de emergencia el lunes por la noche. Los reportes aún no revelan la causa de muerte.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de CHANEL (@chanelofficial) el

 

 

El periódico francés Le Figaro confirmó la noticia y agregó que el legendario diseñador “había estado débil por semanas”.

La salud del diseñador fue motivo de preocupación luego de que se ausentara de los últimos dos desfiles de Chanel en París durante el último mes. Él siempre salía al final de cada show desde que se unió a la firma en 1983, de acuerdo a Harper’s Bazaar.

Chanel dijo al medio WWD en un comunicado que Lagerfeld se había estado “sintiendo cansado”. Un presentador en un show comentó: “Deseamos que el señor Lagerfeld se recupere pronto”, sin dar más detalles.

Descanse en paz Karl Lagerfeld, uno de los diseñadores más icónicos y representativos del siglo XX y XXI.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de KARL LAGERFELD (@karllagerfeld) el

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play.

Noticias, Famosos

Notas relacionadas