LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Shutterstock
Karl lagerlfeld

Muere el diseñador Karl Lagerfeld en Paris a los 85 años

El diseñador de Fendi y Chanel falleció este martes en la capital de Francia

19/02/2019 | Autor: @20s
Comparte en:

Karl Lagerfeld, diseñador de la casa Chanel y de Fendi, falleció este martes en un hospital de París de acuerdo a lo confirmado por Chanel a la agencia France Presse y a Reuters.
De acuerdo con WWD, uno de los primeros medios en confirmar la noticia, fuentes cercanas al diseñador también confirmaron la noticia y agregaron que Lagerfield falleció en el Hospital Americano de París, en el distrito de Neuilly-sur-Seine. Afirman que el diseñador fue llevado de emergencia la noche del lunes, pero por el momento no se ha revelado la causa de su muerte.

Karl Lagerfeld nació en Alemania, tenía 85 años y llevaba 35 al frente de la casa Chanel. El mes pasado llamó la atención que no acudió al desfile de la firma pues no solía perderse uno solo. Quien sí asistió fue su mano derecha, Virgina Viard quien de acuerdo con medios internacionales será quien sustituya a este genio de la moda al frente de la marca.

El llamado Kaiser de la moda ha sido uno de los diseñadores más famosos del planeta, se convirtió en director artístico de Chanel en 1982 y resucitó una firma que se consideraba anticuada. Creaba 10 colecciones para la casa francesa y dos más para la casa italiana, Fendi y el mismo se definía como “una máquina”. Además, él mismo realizaba las fotografías de sus campañas, una de las últimas fue con Penélope Cruz como musa.

Hasta el momento de cuando en El País, se desconoce quié será su heredero. Soltero y sin hijos también se desconoce quién, aparte de su célebre gata Choupette, heredará su fortuna.

Noticias, Famosos