LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Roca Editorial
El rincón de los libros: Rusia

El rincón de los libros: Rusia

Para viajar a tierras lejanas...

28/02/2016 | Autor: Lilith Ameretat
Comparte en:

La historia de todos me parece de lo mejor que podamos tener en la vida, historia personal, laboral, de tus ancestros, de tu país, no soy la mejor en el tema definitivamente, aunque sí me gusta el tema, es por eso que quisera platicarles de un buen libro que he encontrado y me parece que como aprendizaje cultural pues no está demás tenerlo en nuestras bibliotecas.

¿Por qué leer RUSIA?

Porque más que un libro de historia es una compilación de diferentes etapas, iconos de su historia de sus hermosas iglesias, de narraciones de sus zares y siervos, de Tolstoi, Lenin y Chaikowski, es un libro que aunque pocos creeríamos puede abarcar todo lo que es la Madre Rusia, lo hace.

Porque habla de sus Guerreros y eremitas, de héroes y todas las damas que se han convertido en heroínas, de su gente poeta, romántica, de ricas ancianas con historias increíbles, de todos esos exiliados, de buscadores de fortuna.

Porque es una novela que cuenta de esas historias contradictorias, maravillosas de Rusia, sus personajes que parece que habitarán en un mundo contradictorio de bosques, estepas, hachas, de fe ortodoxa y aquella persecución a los judíos, su magnánimas iglesias y esos fabulosos palacios, los pueblos miserables, su arte popular y las óperas tan ostentosas de Tolstoi y Lenin, Chaikovski y Rasputín.

Porque encontrarás una novela bastante informativa e interesante, desde las tribus nómadas de las grandes planicies de Eurasia hasta nuestros días, conoce a través de la vida de un pequeño pueblo al este de Moscú. El autor sigue la vida de cinco familias desde la invasión tártara hasta el reinado de Iván el Terrible y los salvajes cosacos, la dinastía de Pedro y Catalina hsta el drama de la Revolución y los posteriores sucesos contemporáneos, atrapándonos en las redes de este país fascinante. 

Noticias, Entretenimiento

Notas relacionadas