LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

iStock
Esta es la motivación que necesitas para hacer ejercicio

Esta es la motivación que necesitas para hacer ejercicio

5 tips para que ahora sí te decidas a cuidar tu salud.

29/07/2017 | Autor: Azucena Cortez
Comparte en:

 

La falta de tiempo, una mala organización o la pereza, suelen ser los principales factores para no hacer ejercicio, haciendo que nos cueste muchísimo tiempo y energía tratar de autoconvencernos de ir al gimnasio o correr. Pero eso no tiene que ser un pretexto, pues incluso en el hogar podemos ejercitarnos con nuestro propio peso.

 

Lo sabemos, empezar es una de las cosas más difíciles, pues pensamos demasiado en la preparación y esfuerzo que se requiere para entrenar y adaptarnos a una rutina, pero al final resulta ser menos de lo que creíamos.

No necesitamos las horas para hacer ejercicio, sólo basta entre 20 y 60 minutos al día, y ni siquiera tiene que hacerse todos los días, ya que puedes ejercitarte un día sí y uno no. La cuestión es que tengas ganas de intentarlo y te lo propongas.

 

Libérate y deshazte de todos los pensamientos negativos para sudar la camiseta y verte y sentirte increíble con estos consejos que te ayudarán a encontrar la motivación que necesitas para comenzar.

 

1. Variedad

No es necesario que hagas el mismo ejercicio todo el tiempo. Atrévete a mezclar. Sal a correr un día, al otro puedes andar en bici o hacer una rutina de ejercicios con tu propio peso. Así no te parecerá aburrido y saldrás de la rutina.

 

También: Los 10 mejores ejercicios para quemar calorías

 

2. Motivación a tu alrededor

Quizá no quieres ir al gym o a correr porque te da pena o miedo hacerlo sola; una buena idea sería juntarte con gente que quiera hacer lo mismo y que te haga sentir capaz de alcanzar tus metas. Sólo recuerda que no siempre estarás acompañada y que tú puedes hacerlo sola siempre y cuando te lo propongas.

Otra cosa que puedes hacer es tener tus objetivos y metas escritas por todas partes, o escoger frases motivaciones en lugares que ves a menudo.

 

También: 11 Motivos para ir al gimnasio y ninguno es “por salud”

 

3.  Deja de comer mal

A veces pensamos que es imposible dejar todas aquellas golosinas y antojitos, pero debes saber que todo este tipo de comida -con mucha azúcar- te hace perder demasiada energía y te hace sentir cansada, perezosa y en ocasiones desmotivada. Piensa que si no cuidas tu alimentación no podrás conseguir tus metas y todo el ejercicio será en vano.

 

4. Escribe tus avances y sentimientos

Cuando escribes diario cómo te sientes después de haber entrenado muy duro y lo vuelves a leer, te motivará a seguir adelante y conseguir más metas. Así que cuando te sientas sin ánimo de entrenar porque no crees tener la energía necesaria, sólo échale un vistazo a tus notas y seguro te activará y te hará sentir feliz.

 

También: El secreto de Kendall Jenner para un abdomen plano

 

5. Apunta tus entrenamientos

Es importante que tengas un horario programado, así no te saltarás un entrenamiento y pondrás de pretexto las cosas que tienes pendientes. No es necesario más de una hora, con sólo 20 minutos que apartes para el ejercicio es más que suficiente.

 

También: Slow training: fitness en poco tiempo con la máxima intensidad

 

No dejes el ejercicio a un lado, poco a poco podrás alcanzar la meta que tienes siempre y cuando le pongas dedicación y perseverancia. Hazlo para sentirte bien contigo misma.

 

 

 

 

 

Notas relacionadas