LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

iStock
Slow training: fitness en poco tiempo con la máxima intensidad

Slow training: fitness en poco tiempo con la máxima intensidad

Si tu lema es ‘Lento pero seguro’, esto definitivamente es para ti.

04/07/2017 | Autor: Mairem del Río
Comparte en:

 

Si no eres de las personas que disfrutan las explosiones de energía y los retos físicos a toda velocidad, tal vez el Slow Training es lo que estabas esperando para activar tu cuerpo en poco tiempo y con la máxima intensidad.

 

Mientras hay algunas chicas capaces de levantar 3 veces su peso en una sesión de CrossFit y mueren por ir al próximo Spartan Race, tú solo quieres hacer algo de ejercicio para sentirte bien y moldear un poco tu cuerpo.

 

Si no te interesa desarrollar músculos de acero ni ser capaz de correr 5 kilómetros cada mañana, quizá tu opción el es Slow Training, una tendencia fitness que se ha convertido en el secreto para tener un cuerpo delgado y estilizado sin mayor esfuerzo, como el de Emma Stone, quien es fanática de este estilo.

 

 

 

Este es el ejercicio más divertido y fácil para tener una cintura de avispa

 

 

¿De qué se trata?

 

El método Slow Training fue creado por Arthur Jones en la década de 1970 para desarrollar la resistencia de las personas. Llamó a esta entrenamiento HIT (High Intensity Training) y con el tiempo se rebautizó como HIST (High Intensity Strength Training).

 

Consiste en lograr resultados con la menor cantidad de ejercicio pero en su máxima intensidad. Es decir, llevar al límite a tus músculos en tan sólo un par de minutos, pero eso sí, las rutinas deben realizarse a velocidades mínimas para evitar lesiones musculares o en articulaciones.

 

Si quieres trabajar en desarrollar tu resistencia y la fuerza de tus músculos sin estar horas y horas en el gym, ésta es tu mejor opción. Además de generar tono muscular, pierdes peso gracias a la cantidad de oxígeno requerida en las sesiones, lo que te exige un mayor gasto calórico.

 

 

11 Motivos para ir al gimnasio y ninguno es “por salud”

 

 

Pero ojo, este no es un entrenamiento que puedas realizar por tu cuenta, necesitas la ayuda de un entrenador profesional, que vigile de cerca el peso que cargas y el tiempo de los ejercicios, de lo contrario podrías lastimarte o no conseguir los resultados que quieres. 

 

 

Pregunta en tu gimnasio sobre esta tendencia, pide un valoración sobre esta tendencia para que tu entrenador establezca la rutina adecuada y disfruta los resultados.

 

 

 

Mira también

 

Este es el secreto de Jennifer Lawrence para tener un cuerpo 

 

Cerveza después de hacer ejercicio para rehidratar, ¿mito o realidad?

 

 
 
 
Salud, Fitness

Notas relacionadas