LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

iStock

Tips para evitar cortadas al rasurarte

Y no morir en el intento

19/11/2015 | Autor: Redacción
Comparte en:

Cortarnos en la regadera a la hora de razurarnos, por desgracia, es demasiado fácil. Algunas veces por prisa y otras por hacer los movimientos equivocados al depilarnos, terminamos lesionadas al salir del baño.

 

 

 

 

Por eso, te damos 6 tips para evitar cortadas al rasurarte: 

 

1. Exfoliar primero

Es la base de cualquier cosa que desees realizar en tu piel. Eliminar las células muertas antes de depilar, te garantizará que la navaja se deslice suavemente sobre la superficie, sin atorarse, irritar o causar heridas.

 

 

2. Crema de afeitar

Si no tienes este producto en casa, puedes usar acondicionador de cabello o aceite de coco. ¿Pero cuál es el beneficio de hacerlo antes de rasurar? Que tu cuerpo quedará muy suave. 

 

 

3. Bálsamo de labios

Apenas veas una cortadita, unta un poco de bálsamo de labios sobre ésta. Parará el sangrado de inmediato. 

 

 

Te decimos cómo mantenerte depilada el doble de tiempo

4. Afilar cuchillas 

Con este tip matas dos pájaros de un tiro: Primero, te aseguras de reducir las probabilidades de tajadas; después, conservas por más tiempo tus rastrillos. Puedes sacarle filo a la navaja pasándola varias veces sobre un pedazo de mezclilla.

 

 

5. Humectación constante

Una tez bien hidratada se presta menos para este tipo de incidentes. Asegúrate de ponerte crema en todo el cuerpo antes de dormir, especialmente en las piernas y áreas que desees depilar. 

 

 

¿Qué otro consejos para evitar cortadas al rasurarte conoces?

 

LD

Belleza, Tips

Notas relacionadas