LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

iStock
Así se hace el strobing, el trend de maquillaje más hot de la temporada

Así se hace el strobing, el trend de maquillaje más hot de la temporada

Si por más que lo intentas el contour no es lo tuyo, te tenemos una excelente noticia.

17/11/2017 | Autor: Mairem del Río
Comparte en:

 

Todo parece indicar que la era del contouring ha llegado a su fin y desde hace unos meses un nuevo trend está cobrando cada vez más fuerza: el strobing. Se trata de un efecto de maquillaje que se ha colocado como el más hot de la temporada y por eso te decimos cómo se hace.

 

También: Maquilla tus labios según la forma de tu boca

 

El strobing es un retorno a la naturalidad y la luminosidad del rostro, todo lo contrario al recargado contouring. Esta tendencia se enfoca en darle luz a la cara y minimizar las sombras, dando un look súper fresco y juvenil. 

De hecho, celebridades como Ariana Grande, Kendall Jenner, Taylor Swift y Gigi Hadid son devotas de este estilo para su look del día a día.

 

 

A post shared by Ariana Grande (@arianagrande) on

 

 

Para logar este efecto necesitas: 

- Iluminadores y correctores. Elige los tonos que mejor van con el color de tu piel y que también favorezcan los subtonos de la misma.

- Beauty sponge, una brocha abanico y un pincel delgado. La primera te permitirá aplicar y difuminar el corrector, mientras que la brocha y el pincel te ayudarán a aplicar el iluminador.

 

También: Glass skin, la técnica para iluminar tu rostro sin usar maquillaje 

 

¿Cómo se hace el strobing?

Recuerda que para esta nueva técnica es más importante enfocarse en las zonas que contribuyan a afinar las facciones de forma muy natural. Lo primero es ubicar las áreas que vas a iluminar: pómulos, nariz, el lagrimal, el hueso de la ceja y el arco de Cupido.

It’s all about the glow #strobing #highlight #makeupgoals

A post shared by Pushing Fabulous (@pushingfabulous) on

 

 

En cuanto a la técnica, estos son los pasos: 

1. Antes de empezar debes hidratar muy bien tu rostro y aplicar una capa de base de maquillaje, tal como lo haces siempre. 

2. Después, aplica una ligera capa de corrector sobre las tus ojeras y difumínala en dirección a las cejas con ayuda de la beauty sponge.

3. Con la brocha abanico aplica el iluminador en la parte alta de tus pómulos, a lo largo de la nariz y en la punta. Ahora toma el pincel y da unos toques del producto en la zona del lagrimal, el hueso de la ceja y el arco de Cupido.

4. Ahora maquilla los ojos, cejas y labios como lo harías normalmente y al final rocía un fijador de maquillaje, ¡y listo!

 

Kissed lips: la tendencia para labios más fácil de la temporada

 

Así de sencillo, eso es todo lo que necesitas para un maquillaje fresco, natural y juvenil, ¡ahora lúcelo!

 

 

 

 

 

 

Belleza, Tendencia

Notas relacionadas