LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

iStock
Mujeres prefieren congelar sus óvulos que equivocarse de hombre

Mujeres prefieren congelar sus óvulos que equivocarse de hombre

La escasez de hombres ‘educados’ sería una de las causas de la soltería.

16/11/2017 | Autor: Azucena Cortez
Comparte en:

 

Actualmente, muchas mujeres alrededor del mundo escogen disfrutar la soltería sin importar la edad o lo que piensen los demás. Sin embargo, según la ciencia, la soltería también significaría una decisión por la falta de hombres ‘ideales’.

 

Para poder asegurar lo anterior, Marcia C. Inhorn, antropóloga de la Universidad de Yale, Connecticut, llevó a cabo un estudio donde analizó el aumento de la congelación de óvulos en Estados Unidos.

Según la antropóloga, las mujeres que eligen este proceso son aquellas que viven en grandes ciudades y que tienen como objetivo principal ser exitosas en la vida en vez de tener la aspiración de formar una familia.

 

Asimismo, encontraron que las mujeres no posponían el embarazo por razones de educación o carreras universitarias, como usualmente lo asumen algunas personas, sino porque no han encontrado a su pareja ‘ideal’.

 

También: Esta es la edad perfecta para tener hijos si quieres vivir más años

 

Inhorn señaló que uno de los problemas por los que las mujeres con estudios superiores no encuentran pareja es la escasez de hombres ‘elegibles’, ya que según el estudio, por cada 4 mujeres universitarias hay 3 hombres graduados, por lo que “las mujeres compiten por los menos educados”.

 

Además, aseguró que los hombres se sienten intimidados y opacados por las mujeres exitosas e inteligentes, por lo que terminan eligiendo como parejas a chicas ‘menos intelectuales’. 

 

También: El éxito que logres dependerá del tipo de persona con quien te cases

 

Por eso, hay muchas mujeres exitosas con pocos pretendientes y, en algunos casos, en un estado se insatisfacción constante, por lo que prefieren congelar sus óvulos para “comprar más tiempo” mientras continúan con la búsqueda de un compañero ‘ideal’ que sea el padre de sus hijos.

 

Las razones por las que muchas chicas escogen la soltería son bastantes. Si tú eres una de ellas, ¡disfrútala al máximo! Sólo tú sabrás cuando será el momento de salir de esta etapa maravillosa para entrar a otra igual de increíble: una relación.

No tienes por qué sentirte mal o desesperarte si no tienes pareja, recuerda que todo tiene su tiempo y cuando menos lo pienses, el amor tocará a tu puerta.

 

Con información de The Guardian

 

 

Amor, Pareja

Notas relacionadas