LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

iStock
El éxito que logres dependerá del tipo de persona con quien te cases

El éxito que logres dependerá del tipo de persona con quien te cases

El apoyo mutuo resultará más beneficioso de lo que crees.

09/11/2017 | Autor: Azucena Cortez
Comparte en:

 

Una relación de pareja se basa en muchísimas cosas, como la comunicación y la confianza, así como en el apoyo, siendo este último uno de los más importantes para el crecimiento personal, pues según un estudio las parejas serían más propensas a tener el éxito deseado en sus carreras.

 

Investigadores de la Universidad Carnegie Mellon, en Pensilvania, realizaron esta investigación donde participaron 163 parejas casadas y de las cuales se estudió su relación, descubriendo que aquellos que ayudaban a sus parejas a conseguir sus metas, experimentaron un crecimiento profesional significativo, así como mayor sensación de felicidad y bienestar psicológico.

"Encontramos que el apoyo en las decisiones sobre puntos específicos, tales como la búsqueda de una oportunidad de trabajo, tienen mucha importancia a largo plazo por el bienestar que se alcanza”, comentó Brooke Feeney, profesor de psicología de la universidad y autor principal del estudio.

 

También: Tu tipo de relación podría decirte cuánto durarás con tu pareja

 

Para impulsar a la pareja a tener nuevos retos y oportunidades profesionales, es necesario que muestres entusiasmo, la tranquilices y discutas con ella acerca de los beneficios que le traería ese nuevo desafío.

"Las parejas pueden ayudar a prosperar al motivar para aprovechar las oportunidades de la vida", consideró Feeney, "o pueden dificultar su capacidad para prosperar, por lo que es menos probable que se aprovechen las oportunidades para el crecimiento”.

 

También:  Los hombres casados se comportan mejor que los solteros según estudio

 

Apoyar a tu pareja a conseguir lo que desea, tanto personal como profesionalmente, no sólo será una muestra de amor por él sino que también te hará sentir bien contigo misma porque sabrás que estás haciendo una buena acción. Y de la misma manera, cuando tu chico te apoya para lograr tus objetivos, también se siente satisfecho con lo que ha hecho y feliz de verte sonreir.

 

Muchas veces, los hombres no dicen lo que sienten y lo que quieren, y se pasan la mayor parte del tiempo escuchándonos a nosotras, así que apoyarlo, aunque sea con la cosa más pequeña -como escuchar sus sueños-, le dará las herramientas necesarias para motivarlo a alcanzar lo que desea. 

Una relación no tiene por qué ser egoísta ni envidiosa, mucho menos orgullosa. Demuéstrense que se aman siendo pacientes y bondadosos consigo mismos, ayúdense en cada paso que den. Comuníquense y díganse sus planes y anhelos, así ambos sabrán cómo pueden ayudarse para que consigan sus objetivos a la par.

 

Con información de CNBC.

 

 

 

 

Notas relacionadas