VEINTITANTOSLogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

iStock

"Me tira la onda, luego ya no"

Toda va bien hasta que de repente no pasa nada

31/08/2015 | Autor: Miris Guerrero y Beni Salvador
Comparte en:

Las relaciones actuales son diferentes, el cortejo se da por WhatsApp, Inbox o hasta FaceTime, pero ¿qué hacer cuando él de pronto corta el contacto? Checa la historia de Tabata y cuéntanos #TúQuéHarías.

Cuando la tecnología ataca

Hola chicos :) Les cuento que hace poco comencé a llevarme más con el hermano de una de mis amigas, que es de mi edad. Todo iba muy bien, él es muy lindo, hablábamos todo el tiempo y me dijo que le gustaba, así seguimos conociéndonos. Un día comencé a sentirlo un poco distante, le comenté y me contesto que era porque estaba pensando en cómo sería nuestra relación y que él pensaba que sería distante porque vive lejos y él va a la escuela por la tarde y yo en la mañana.

Yo le dije que cuando en verdad quieres a alguien siempre se puede y él me dijo que lo sabía, que empezáramos otra vez de cero y acepté. Pero no ha hecho el mínimo esfuerzo por buscarme y sigue distante. Una noche me mandó un mensaje, platicamos un rato, pero luego me ignoró. Al día siguiente le platiqué a mi amiga que su hermano se me hacía guapo y lo tomó muy bien. Necesito su ayuda, no sé que hacer para que volvamos a hablar como antes, en serio me gusta. Por favor denme un consejo y gracias por escucharme :)

Tabata

 

 

 

Miris: Querida Tabata, mi consejo es que dejes que las cosas fluyan, pero tampoco veas a este galán como tu única opción, ni te encapriches. Los tiempos han cambiado y la tecnología nos da nuevas formas de ligar, en este caso por WhatsApp y es natural que una se desespere/moleste porque el fulanito en cuestión no nos contesta y hasta ¡nos deje en leído! Pero debemos actuar de una forma más inteligente y no malgastar nuestra energía en chicos que están hoy; y mañana y pasado mañana y la próxima semana NO. Lo cierto es que cuando una persona tiene interés, está presente por cualquier vía de comunicación. El esperar la llamada o el mensaje que no llega es algo que a todas nos ha pasado y se vale esperar, pero no toda la vida. No sé si él tenga un familiar enfermo, esté estudiando oncología, lo secuestraron, tenga muchas obligaciones laborales o haya perdido la memoria... pero la neta, no creo. Y real, si no le ves interés, no te ilusiones con un chico intermitente. Su pretexto puede que tenga algo de verdad, pero tú misma lo dijiste, cuando se quiere, se puede. La opción es que tú le escribas, para despejar tus dudas; si le notas interés, pueden retomar el coqueteo, pero si no, la verdad mejor míralo como un chico con quien es divertido platicar, pero no más.

 

 

Beni: Tabata, has visto una película llamada “A él no le gustas tanto”, ahí dicen una muy buena frase: “Extraño cuando tenías un teléfono y una máquina contestadora, y esa máquina contestadora tenía una cinta y la cinta tenía un mensaje del tipo, o no lo tenía. Y ahora necesitas ir a todos los portales para que te rechacen siete tecnologías distintas... Es agotador”. Como tú bien lo has dicho, “Cuando en verdad quieres a alguien, siempre se puede”. El interés tiene pies y si un hombre quiere estar con una mujer, hará que suceda. Este chico te dijo que le gustabas, y no dudo que sea verdad, sólo que quizá no le gustes tanto como para cambiar sus prioridades e integrarte de lleno a su vida. O simplemente, para él pesan más los 'peros' que sus ganas de intentar algo. Pero si aún estás dispuesta a ir a la guerra, te aconsejo que te pongas un límite, ¿cuánto tiempo esperarás a que reaccione? Pero, ten en cuenta que nada será como en los primeros días, todos tenemos otras cosas que hacer y no todos estamos tan al pendiente del celular, aunque suene a mito. Aunque eso sí... “En ocasiones las apariencias engañan, pero casi siempre, lo que ves es lo que hay”.

Si tienes algún problema relacionado con el amor, cuéntanos tu historia, escríbenos a [email protected] o utiliza el hashtag #DivánDelAmor.

 

Notas relacionadas