LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

iStock

Crónica de un break

Lo que no fue en tu año...

12/11/2015 | Autor: Miris Guerrero y Beni Salvador
Comparte en:
¿Qué hacer cuando tu galán te echa en cara tu pasado? Checa el caso de Isis y cuéntanos, #TúQuéHarías.
 
Crónica de un break
 
Les escribo porque estoy muy preocupada y ya no sé qué hacer. Conocí a mi galán hace tres años, nos hicimos novios y aunque a veces nos peleábamos como cualquier pareja, nos llevábamos bien. Después de un tiempo comenzamos a tener problemas porque nuestros horarios no congeniaban, a veces yo trabajaba hasta muy tarde y él los fines de semana. Llegó un punto en el que ya no nos veíamos y yo me sentía muy triste, lo hablamos y decidimos darnos un tiempo.
 
Tres meses después comencé a salir con un chico al que conocí en el trabajo y entre pláticas, ¡me di cuenta de que conocía a mi ex! Sólo salimos y nos acostamos una vez, lo dejamos porque mi novio volvió a buscarme y yo decidí regresar con él. El problema es que le conté lo que hice mientras no estuvimos juntos y aunque al principio me dijo que eso era pasado, me lo ha sacado en varias peleas. Sé que tal vez no estuvo bien, pero él también salió con alguien cuando nos dimos el break. No sé qué hacer, lo quiero mucho y no quiero que por esto terminemos, ¿algún consejo?
 
Isis
 

 
Miris: Querida Isis, habla con tu galán antes de que la situación empeore. No sé en qué terminos pactaron su break, pero si ambos se dieron chance de salir con otros, imagino que fue de acuerdo libre. El pasado sexual de nuestro amorcito siempre nos hará ruido, por eso lo más recomendable es NO pedir ni DAR detalles, pues a nadie le gusta imaginar a su querer en brazos de otra (o). Los 2 decidieron darse el tiempo y también regresar, enfóquense en eso, porque si no a la larga puede crearles comparaciones dañinas, ataques de celos y hasta pérdida de autoestima.
 
Es complicado, pero aclaren que las relaciones o frees que tuvieron al estar separados, no son asunto del otro. Plática con él, no dejes que esto desgaste su relación ni que se lo agarre de pretexto para faltarte al respeto o sacarlo en sus peleas porque ya se quedó sin argumentos. En una relación debe haber confianza y respeto hacia el pasado del otro, pues bien o mal, los ayudó a ser las personas que son ahora.
 
Beni: Isis, dicen que "El pasado es el pretexto favorito del miedo". Si de por sí, cuando estamos en medio de una situación que nos implica ganar o perder, llegamos a escupir cosas de las que después nos arrepentimos, ahora súmale que él parece ser un acumulador de sentimientos, el resultado es que será una bomba constante. En el momento en que se siente acorralado da patadas de ahogado y sabe que tú, a pesar de que estaban en un break, te sientes culpable y vas a ceder, o al menos él podrá justificar sus conductas.
 
El mayor problema de pretender que una situación no importa, cuando con sus actitudes te hace saber lo contrario, es que día a día su relación se va a ir desgastando. Yo te aconsejo que hablen y pongan las cartas sobre la mesa, digan cómo se sienten ante esa situación. Eso sí, si van a seguir adelante con su noviazgo, lo más importante es dejar el pasado atrás, comenzar desde cero, perdonar y aprender de esos errores. En palabras de José José "Ya lo pasado... pasado".
 
Si tienes algún problema relacionado con el amor, cuéntanos tu historia, escríbenos a [email protected] o utiliza el hashtag #DivánDelAmor.
Amor, Pareja

Notas relacionadas