LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Ayi

No puedo olvidarlo

Superar al ex...

02/11/2015 | Autor: Miris Guerrero y Beni Salvador
Comparte en:
Terminar con alguien que amas, nunca es fácil, pero te hace una chica más fuerte, checa el caso de Kari y cuéntanos #TúQuéHarías.
 
“No puedo olvidarlo”
 
Hola chicos, quisiera un consejo. Hace unos meses comencé a platicar por Whatsapp con un compañero de la prepa, tenía como 10 años que no nos veíamos y un día, me encontré su solicitud de amistad en mi Face. Para no hacerles el cuento largo comenzamos a salir y poco a poco me fui enamorando de él. Nos hicimos novios y pasamos dos meses increíbles, salíamos mucho, íbamos de un lado a otro, le presente a mis papás, etc. Pensé que íbamos bien.
 
El punto es que después las cosas cambiaron, me daba pretextos para no salir los fines (como que tenía mucho trabajo) y sus llamadas y mensajes ya no eran tan constantes. Hace un mes y medio me dijo que no estaba dando el cien en la relación y que lo mejor era que terminaramos. Me costó mucho aceptarlo, pero acabamos.
 
Después le marqué y no me contestó ni me regresó la llamada. No nos hemos borrado del Face, y vi que hace poco fue el aniversario de su empresa y en varias fotos salía abrazando a una chica. ¿Será que ya comenzó algo con ella? Me siento muy triste, ¿qué puedo hacer?
 
Karina
 
Miris: Querida Kari, sé por experiencia que tronar con un chico que quieres, es muy doloroso, sea cual sea el tiempo que estuviste con él; pues pienso que el amor no se mide por años, sino con la intensidad con que se vive. Hay muchas historias que circulan sobre ex que regresan, truenes que son breaks o chicos que ya ni el saludo te regresan ¬¬; creo que cada pareja es un mundo, pero también pienso que en esta situación, una debe sacar la inteligencia emocional o terminará muy lastimada.
 
La ruptura está fresca y tú aún lo quieres, por eso, mejor evítate la 'tortura stalker', y bórralo de tu lista de amigos. ¿Pensará que estarás ardida? ¿Qué importa? Es un tipo que te mando a volar; pero mientras tú quedas en santa paz y te ahorras verlo coquetear con sus amigas y crearte historias. Es normal sentirse triste, busca el apoyo de la gente que te quiere, estarán al cien contigo :) Y aprende de esta experiencia, cierra el ciclo, quédate con lo mejor y no le guardes rencor, por tu bienestar. Te aseguro que el tiempo, aunque suene a cliché, te hará sentir mejor. Ánimo, linda. :)
 
Beni: Kari, dice un famoso poeta “Es tan corto el amor y es tan largo el olvido”. Cuanto te clavas en serio, es complicado sacar a esa persona de tu mente, más no imposible. La verdad, yo creo que este cuate te dejó las cosas claras y lo que te toca es aceptarlo. Si ni siquiera te contesto el cel, ¿crees que vale la pena seguir clavada con él? Creo que esa es una señal para que te des cuenta del canal en el que está. Generalmente, cuando nosotros cortamos es porque ya lo pensamos (no es algo que nos salga por impulso) y tal vez hasta hicimos 'patanerías' para que seas tú quien decida sacarnos de tu vida, aunque si no funciona, bueno, toca decirte lo que pensamos.
 
Cierra el ciclo, no te estanques; sal con tus amigas, haz cosas que te gusten, recupera a la chava que eras y añádele todo lo que aprendiste para ser una 'nueva tú'. En cuanto a checar sus redes, yo no te lo recomedaría, porque sólo te destruirás. ¿Cómo? Pues viendo sus fotos y lo que le escriban otras chicas. No, next!, mejor ahorrátelo, por ti y tu autoestima. Él no te ha buscado y ahí está la respuesta al clásico “¿Crees que regresemos”. Recuerda que “Si no te quieren como mereces, ¿no será que mereces algo mejor?”
 
Si tienes algún problema relacionado con el amor, cuéntanos tu historia, escríbenos a [email protected] o utiliza el hashtag #DivánDelAmor.
Amor, Pareja

Notas relacionadas