LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Huffington Post

Cómo ganarme a mi cuñada

Cuando ella no te soporta

10/12/2015 | Autor: Miris Guerrero y Beni Salvador
Comparte en:
A veces, la suegra altera nuestros nervios, pero ¿qué hacer si la que entra en la jugada del odio es tu 'cuñadita'? Checa el caso de Julia y cuéntanos #TúQuéHarías.
 
¡¿Por qué no fue hijo único?!
 
Hola chicos, les escribo porque espero que puedan ayudarme con mi problema. Tengo novio desde hace 4 meses y hace poco comenzó a invitarme a su casa para que conozca a su familia, lo que supongo significa que: 'vamos en serio'. La bronca es que él sólo vive con su mamá y hermana, su papá los dejó, por lo que digamos que él es 'el hombre de la casa' y ha sido un soporte familiar, pues desde chavito ha trabajado para cooperar con los gastos. Con su mamá no tuve ningún roce y yo creo que le caigo bien, pero no pasa lo mismo con su hermana.
 
No sé si sean celos fraternales o de plano somos muy opuestas, ella es medio dark, tiene 21 años. El punto es que cada vez que los visito me hace caras, me contesta grosera el saludo o ni me contesta aunque le hable directamente, y se queda deambulando en la sala si yo estoy viendo una película con él (me da la impresión de que nos vigila para que 'no hagamos nada'). Confieso que ya no quiero visitarlo, pero me da pena decirle a mi novio que ya no soporto a su hermanita. ¿Qué hago?
 
Julia
 
 
Miris: Querida Julia, que lata dan a veces las cuñadas, hay de todo tipo, desde las súper lindas hasta las que la neta son una patada de mula en el estómago :/ Pero bueno, por la situación familiar de tu chico, seguro él representa una figura paterna para ella y por eso le es difícil 'compartir' su cariño con otras chicas. No lo tomes personal. Por supuesto, esto no quiere decir que puede tratarte mal. No temas hablarlo con tu novio, esto fomenta su confianza de pareja, pero evita los calificativos. Cuéntale que notaste que no le agradas a su hermana y que te gustaría llevar una relación cordial, igual y hasta él habla con ella para hacerle conciencia de que es natural que ¡él tenga una pareja!
 
Tú actúa más inteligente, si notas que es seca y maleducada, no caigas en la provocación, muéstrate serena y que vea que tú sí tienes educación. Dale tiempo al tiempo y haz un esfuerzo por romper el hielo poco a poco; por ejemplo, pregúntale a tu galán qué le late a ella y busca temas en común que puedan hablar. Eso sí, si la situación se torna insoportable o sus comentarios te hacen daño, se vale tomar distancia y sí, decirle a tu galán el porqué prefieres pintar raya. ¡Mucha suerte... y paciencia!
 
 
Beni: Julia, dicen por ahí que “Cuando te casas, también lo haces con su familia”. Ya sé que no es tu caso, pero andar con alguien es similar, pues inevitablemente terminas conviviendo con tu parentela política. Viéndolo desde mi lado, para los hombres tener una hermana es algo especial, pues, aunque peleáramos de pequeños, se vuelve una persona importante en nuestra vida y sí, también la celamos de los weyes que se atreven a acercársele. Imagino que es lo que 'la dark' siente con respecto a tu novio, en especial si eres la primera que lleva a su casa.
 
Ni te lo tomes personal, más bien trata de llevar la fiesta en paz y no pelar sus indirectas. Puedes hablarlo con tu galán, pero no se te vaya a ocurrir criticar a su hermana, porque podrías tocar una fibra muy sensible. Y acuérdate que ella no tiene que ser tu amiga (que asco contarle las broncas que llegues a tener con su hermano); al final del día con ser cordiales basta. Dale tiempo al tiempo, tarde o temprano se hará a la idea de que su hermano ya no es soltero. Recuerda que “La paciencia no es la capacidad de esperar, sino la habilidad de mantener una buena actitud mientras esperas”.
 
Si tienes algún problema relacionado con el amor, cuéntanos tu historia, escríbenos a [email protected] o utiliza el hashtag #DivánDelAmor.
Amor, Pareja

Notas relacionadas