LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Suegros y cuñados ¡del terror!

Aprende a lidiar con ellos sin meterte en problemas con tu pareja.

26/06/2013 | Autor:
Comparte en:

sub Toda familia es diferente, algunas son lindísimas y amables, pero otras… no tanto. Los hermanos te harán la vida imposible ó la suegra intentará envenenarte. ¿Qué puedes hacer en estas situaciones sin morir en el intento? sub

No necesariamente debes agradarle a cada miembro de la familia de tu novio, hay que entender que todos son diferentes y no puedes ser perfecta a los ojos de los demás. En cambio, hay posibilidades de evitar conflictos y situaciones incómodas. Sigue leyendo para descubrir cómo lograrlo.

Tips

Muchos elogios: El algún momento te darás cuenta que simplemente tú y tu cuñada no se llevan bien y eso no está del todo mal. Quítate de la mente que deben ser mejores amigas, realmente no podrás llevarte bien con todos así que, en ocasiones especiales y eventos intenta ser cortés sin dar muchos elogios para que les agrades a todos. Sé honesta sin besarle la mano a todos pues la familia de tu galán se dará cuenta. El secreto está en mantener el equilibrio con las sonrisas y los elogios. Incluso si ya te llevas mal con alguien mantén la misma postura cordial.

Desahógate: ¿Cómo te sentirías si tu galán te dijera que tu mamá es un ente maligno? Además de que está siendo honesto, es una falta de respeto así que te recomendamos desahogarte con tu novio sobre su familia pero siempre teniéndole respeto a ambos. Si hicieron algo que te lastimó, atrévete a decírselo, tal vez él pueda darte una explicación, hablar con ellos o simplemente escucharte. Ten en cuenta que él ama a su familia y no hay que ponerlo en medio ni hacerlo elegir pero eso no significa que no puedas desahogarte con él.

Situaciones incómodas: Hay momentos que definitivamente no podrás evitar, entre ellos fiestas, cumpleaños y eventos especiales. Por su parte, también hay ocasiones a las que puedes faltar como una parrillada o una barbacoa. Es ahí donde puedes sentirte en la libertad de rechazar la invitación sin importar lo que vayan a pensar tu galán o su familia. Así evitarás situaciones incómodas y posibles conflictos. Esto no quiere decir que debas hacerlo todo el tiempo a menos que sea por el bien de todos.

Redes sociales: A pesar de ser un buen medio de comunicación, las redes sociales son unas chismosas con las cuales te puedes enterar de muchas cosas… y otros puedan encontrar información sobre ti y tus opiniones. Te recomendamos no agregar a facebook a la familia de tu novio pues podrían descubrir cosas que no deberían ver y, en el momento, no pensarás lo que estás publicando. Simplemente aparta tus momentos sociales de los suegros y cuñados, en especial si no les caes muy bien.

Límites: Mientras que no quieres causar problemas ni involucrarte en situaciones incómodas ni dramáticas, puedes establecer límites. Si no quieres que tu suegro te dé tips sobre tu vida económica o que tu cuñado siempre se esté quejando de su esposa contigo, ¡díselos! No son el diablo ni el presidente así que en ocasiones puedes ser honesta con ellos y poner una línea que sepan que no pueden cruzar.

Conversaciones: La mejor forma de poner límites es conversando con los demás. Recuerda: una conversación no una confrontación. Si tu cuñada te ha faltado al respeto, te trata mal y se está pasando de la raya contigo, habla con ella y sé honesta. Al hacerlo siempre debes recordar estar tranquila, ser cordial y no perder la cabeza. Si es tu cuñada quien se pone loca, será mejor que hagas hasta lo imposible para mantenerte lógica, serena y madura. Asegúrate de ser toda una mujer en ese tipo de situaciones.

Honestidad y tacto: A veces hay una delgada línea entre ser honesta y gentil. Si mantienes un equilibrio, no tendrás problemas pero siempre intenta pensar lo que dices antes de expresarlo o podrías terminar hablando de más.

Superficial: Desafortunadamente no todas estas técnicas funcionarán. Habrán familiares que simplemente no quieren cooperar y están con la idea de que eres una persona desagradable. Cuando esto suceda, asegúrate de mantenerte como una persona superficial y cortés. Una felicitación por redes sociales, una tarjeta de cumpleaños y no más. Eso debe ser todo. No tienen porqué ser amigos mientras ambos se mantengan cordiales y respetuosos.

sub ¿Cómo te llevas con la familia de tu novio? sub

ABS

Amor, Otros