por-que-hago-ejercicio-y-no-bajo-de-peso

VEINTITANTOSLogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

¿Por qué hago ejercicio y no bajo de peso?

Checa los errores que pueden estarte boicoteando.

¿Por qué hago ejercicio y no bajo de peso?
Unsplash
20/08/2018 | Autor: Mon Cantero
Comparte en:

¿Estás haciendo todo y no notas los resultados en la báscula?

Hay algunas veces en las que no faltas al gym y cuidas tu dieta a detalle, pero a la hora de enfrentarte con la báscula, ¡no se nota todo el esfuerzo! Si estás pasando por esto, checa algunos errores que quizá estás cometiendo y que están haciendo que no adelgaces.

Mantener un equilibrio entre las calorías que ingerimos y que gastamos es la parte más importante de un proceso de pérdida de peso. Por lógica, debemos contemplar que para bajar esos kilitos, debemos quemar más calorías de las que consumimos. Y quizá ahí está el primero, de algunos errores que están bloqueando el alcance de tu objetivo. 

 

 

 

 

* No comes bien

Aunque jures que sigues una dieta saludable comiendo verduras, proteínas y dejando a un lado los carbohidratos, es importante que acudas con un nutriólogo para que te dé una dieta de acuerdo a tu cuerpo. A veces no es bueno eliminar los carbs, porque el día que regreses a ellos, sufrirás el efecto rebote. Recuerda que no todos los cuerpos son iguales, así que sacarle copia a la dieta de tu BFF tampoco es la opción. Lo mejor es tener una dieta diseñada para ti, adecuada con tu estilo de vida y las necesidades de tu organismo. 

 

* Siempre haces lo mismo en el gimnasio

Si notas que estás haciendo el mismo entrenamiento y tú no logras bajar ni un solo gramo, es que necesitas ir intercambiando de ejercicios para que así tu cuerpo no se acostumbre a hacer siempre lo mismo. Combinar los ejercicios aeróbicos con anaeróbicos puede ser la solución. Recuerda que el músculo quema más calorías que la grasa, así que quizá no sea mala idea recurrir al entrenador y pedirle ejercicios para aumentar tu masa muscular. Así, tus horas en la caminadora, ¡tendrán un mejor resultado!

 

* Sólo hacer cardio

Si estás haciendo sólo cardio es verdad que activarás tu metabolismo, sin embargo debes comenzar a trabajar otras zonas que ayudarán a la quema de calorías más rápido. Así que puedes comenzar con ejercicios de fuerza y resistencia con los que además, notarás una mayor firmeza en tu cuerpo.

 

* No desayunar

Es importante que se tome un pequeño desayuno antes de entrenar para proveer de suficiente energía en el cuerpo. Si acostumbras no desayunar, entonces tu cuerpo almacena desde la cena, reservas para la hambruna a la que lo sometes todos los días y ese almacén es el que te está alentando el metabolismo y con ello detendiendo tu pérdida de peso. Hazle caso a tu mamá y ¡desayuna antes de salir de casa!

 

 

 

 

 

También lee: Estos alimentos harán que tu busto crezca 

 

Si estás cometiendo alguna de estas prácticas, quizá esa sea la respuesta al por qué no bajas de peso aún si haces ejercicio. De cualquier forma, recuerda que es importante que antes de someterte a alguna dieta o entrenamiento, acudas con tu médico para descartar que ese "estancamiento" tenga causas más serias que deben ser atentidas. Monitorea tu tiroides así como tu química sanguínea, ¡muchas veces ahí está la respuesta!

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app?

App Store

Google Play

 

Comparte en:

Notas relacionadas