acaba-con-los-celos

VEINTITANTOSLogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Acaba con los celos

No podemos vivir con el miedo de la posibilidad de perder a nuestra pareja

iStock
12/05/2015 | Autor: Redacción
Comparte en:

Los celos son sentimientos destructivos que corrompen los lazos de amor y matan nuestras posibilidades de avance en cualquier relación.

 

Según algunos estudios, estar rodeados de información y de datos acerca de la vida social y profesional de nuestra pareja nos hace más propensos a sentir celos.

Las redes sociales se han convertido en ventanas indiscretas desde las cuales observamos y sacamos conclusiones erróneas, pues la información que circula por las redes sociales está carente de contexto.

¿Qué son los celos?

Los celos en general están hechos de miedo, envidia, inseguridad o el dolor. Los celos de pareja surgen cuando creemos que nuestra relación está siendo amenazada y se desata en nosotros el miedo a la pérdida.

¿Qué puedes hacer?

Antes que nada debes reconocer que tienes celos y aceptar este sentimiento. Si lo niegas querrás mostrar al otro como culpable de algo que es tuyo. Debes revisar tus pensamientos, las emociones que te provocan y las acciones que llevas a cabo.

Está en ti el resolver los celos:

–Mejora tu comunicación íntima.
–Habla con tu pareja serenamente.
​–Mira a tu pareja a los ojos.
–Trabaja tu autoestima.
–Quiérete y no te abandones, ya que los celos te secuestrarán.
–Demuéstrale tu amor con actos. ¡Y quiérele sin condiciones!
 

Trata de hablar con tu pareja tranquilamente acerca de ello. Dile cómo te sientes. Merece la pena hacerlo porque de lo contrario los celos pueden destruir por completo a una pareja y dejan fuertes huellas en nuestro interior.

AQ

Comparte en:

Notas relacionadas