efectos-secundarios-del-amor-0

VEINTITANTOSLogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

'Efectos secundarios' del amor

Si pensabas que el amor solamente te hacía sentir mariposas en el estómago, ¡estás muy equivocada!

17/12/2013 | Autor:
Comparte en:

¿Alguna vez has escuchado frases sobre el estar enamorado? Pues resulta que aunque no lo creas, todas ellas tienen una base científica...

Sin duda, el amor es uno de los sentimientos que nos hace sentir plenos, felices y agradecidos, pero no sólo eso, pues gracias a diversas investigaciones y estudios científicos, hoy sabemos que también tiene grandes beneficios en nuestra salud; y es que tienen muchos relacionados con el bienestar físico, social, psicológico y personal.

Efectos secundarios
Eleva la euforia. Cuando te enamoras, se activa en tu cerebro el mismo sistema vinculado con la adicción a la cocaína, lo cual provoca una sensación de satisfacción, bienestar y euforia.

Te hace valiente. Estudios sobre las conductas de riesgo de hombres y mujeres muestran que los varones están más dispuestos a asumir riesgos por su pareja.

Te hace "tonto”. Ya son varios los estudios que han demostrado que la gente enamorada es menos capaz de concentrarse y realizar tareas que requieren atención.

Te ciega. ¿Sabías que las personas enamoradas desvían la mirada hacia los miembros atractivos del sexo opuesto? Científicamente se denomina un acto de sesgo atencional inconsciente y se debe a que han estado pensando activamente en su pareja.

Ayuda a dormir mejor. ¿Sabías que las parejas estables son 50% menos propensas a sufrir de insomnio? Esto se debe a la seguridad y protección que muchas de las personas enamoradas sienten.

Disminuye el tono de la voz. Investigaciones sugieren que la gente enamorada trata de imitar o igualar el tono de voz de la pareja para comunicar afecto y sensación de estar en sintonía con el otro.

Hace que camines lento. Esto es algo que pasa generalmente en los hombres y según investigaciones se debe a que buscan igualar el ritmo de su pareja al caminar.

Disminuye el dolor. Si estás enamorado entonces le puedes decir adiós a los analgésicos, pues algunas de las áreas del cerebro activadas por este sentimiento, son las mismas que los medicamentos utilizan para disminuir el dolor.

Cambia los latidos del corazón. Diversos estudios han comprobado que cuando alguien se enamora, el corazón late tan rápido como el de su pareja para que se encuentren a la misma velocidad… Romántico ¿no?

Dilata las pupilas. Ciertas investigaciones sugieren que esto está relacionado con estados emocionales intensos, como el estar enamorado.

¿Sufres de los efectos de estar enamorada?

Con información de De10

OF

Comparte en: