LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Dile adiós a los tobillos anchos con estos ejercicios

Dile adiós a los tobillos anchos con estos ejercicios

Adelgaza tus tobillos con estas sencillas rutinas.

08/05/2017 | Autor: Mairem del Río
Comparte en:

Los tobillos anchos son un verdadero dolor de cabeza para las chicas que los tienen, ya que sus piernas siempre lucen gruesas sin importar su peso o talla. La buena noticia es que sí hay una forma de hacerlos más delgados, ¡toma nota!

 

Los tobillos anchos pueden ser un rasgo genético, una consecuencia del sobrepeso o el resultado de la retención de líquidos, pero hay dos elementos que ayudan a combatir este problema: el ejercicio físico y la alimentación. 

 

Si tus tobillos son provocados por tener algunos kilos de más, sobra decir que el mejor método para adelgazarlos es perder peso en general, con una dieta baja en carbohidratos, harinas y azúcar refinada, y alta en proteínas y vegetales. Y si son por retención de líquidos, en especial durante el embarazo o en climas muy calurosos, sólo debes reducir el consumo de sal y/o consultar a tu médico para que ver si es necesario tomar algún diurético. 

 

Por otra parte, se debe hacer ejercicios que favorezcan la circulación en la zona y la tonifiquen. Por ejemplo, una gran opción es poner las piernas en alto y hacer masajes de los tobillos hacia las ingles, y después rotar el pie en círculos lo más grandes que se pueda, lo que ayudará a reactivar el retorno venoso. 

 

Aquí van los mejores ejercicios para trabajar los músculos de la zona de los tobillos y así estilizarlos: 

 

1. Sentadillas con salto

 

Esta es una nueva versión de las clásicas sentadillas, se trata de hacer una sentadilla normal, con los pies bien alineados a la altura de la cadera y la espalda recta. Debes bajar la cadera hasta que quede a la altura de las rodillas y al levantarte saltas con toda la fuerza que te sea posible. Cuando vuelves al suelo, debes bajar tu cuerpo nuevamente en la posición de la sentadilla habitual. Se recomiendan 3 o 4 series de 20 repeticiones, 3 veces a la semana. 

 

 

 

2. Levantamiento de pantorrilla

 

Párate a unos 30 centímetros de la pared, de frente a ella, con los pies un poco separados y las manos apoyadas sobre la misma al nivel de tu pecho. Lentamente, eleva uno de tus talones del suelo hasta quedar ‘de puntitas’ en un solo pie, mientras mantienes las rodillas bien extendidas. Mantén la posición por 10 segundos, baja y repite con el otro pie. Realiza 3 series de 20 repeticiones.

 

3. Ejercicios aeróbicos y cardio

 

Los ejercicios anteriores actúan directamente en los tobillos, pero para perder grasa en general y facilitar la pérdida de volumen de esta parte del cuerpo, es necesario combinarlos con ejercicios aeróbicos o cardiovasculares. Entre los más recomendables para adelgazar los tobillos están la natación, andar en bicicleta, saltar la cuerda, correr y la elíptica. En especial, correr en subida también ayuda a reducir los tobillos anchos. Debes practicar estos ejercicios por mínimo 30 minutos tres veces a la semana y no olvides estirar los músculos gemelos al final para evitar contracciones inapropiadas.

 

 

 

Por supuesto, los resultados no son inmediatos, tienes que hacer esto parte de tu rutina diaria y combinarlo con una dieta equilibrada para lograr tus objetivos.

Vivan las curvas, Salud

Notas relacionadas