vivanlascurvas.salud.fitness.el-secreto-de-la-chica-que-perdio-67-kilos-y-se-convirtio-en-modelo

Logo Veintitantos

Logo Veintitantos Flotante

Veintitantos

El secreto de la chica que perdió 67 kilos y se convirtió en modelo

Jue, 02/16/2017 - 16:35 -- hmosqueda
El secreto de la chica que perdió 67 kilos y se convirtió en modelo

Todas las mujeres que tenemos kilos de más soñamos con que algún día tendremos un cuerpo de envidia, pero la danesa Mathilde Broberg hizo todo lo necesario para convertir ese sueño realidad: perdió 67 kilos y se convirtió en modelo.

 

A sus 21 años, Mathilde llegó a pesar 126 kilos y padecía lo que clínicamente se conoce como obesidad mórbida. La chispa que detonó su cambio radical se encendió en el verano de 2012, cuando al subir a una montaña rusa tuvo problemas para abrochar su cinturón de seguridad. Eso la hizo darse cuenta de que tenía un problema más grande de lo que pensaba, y decidió tomar cartas en el asunto.

 

 

Broberg diseñó un plan para luchar contra la obesidad: cambió la comida chatarra por alimentos más sanos y comenzó a hacer ejercicio mínimo tres veces a la semana. Tras perder la mayoría de su sobrepeso, en 2015 se sometió a una cirugía para retirar toda la piel sobrante del abdomen.

 

Según la propia Mathilde, uno de los hábitos que más la ayudaron a conseguir su meta en tiempo récord fue un sencillo truco: comer con una cucharilla de café. Así, la joven hacía creer a su cuerpo que comía más de lo que en verdad ingería.

 

 

En una de sus fotos más recientes, Broberg admite que tuvo problemas: “Fui demasiado lejos después de alcanzar mi meta (70kg). Durante un año pasé por un trastorno alimenticio que me destruyó”, relata.

 

Tenía tanto miedo de la comida, de subir de peso de nuevo o solo de comer como una persona normal (no más porciones para bajar de peso). También tenía miedo de que los doctores me pidieran adelgazar más antes de mi cirugía de abdomen”, y agregó que en ese momento ella no se daba cuenta de que lucía enferma, a pesar de que la gente le decía que estaba adelgazando demasiado.

 

 

Sin embargo se recuperó: “He subido 11-13 kg. después de mi cirugía y no puedo estar más feliz”. Hoy en día es modelo deportiva, entrenadora personal y toda una sensación en Instagram, donde suma más de 54 mil seguidores que se sienten inspirados por su historia de éxito.

 

En dicha red social, la danesa publica fotografías de “antes y después”, videos y mensajes animando a otros para que sigan sus pasos: “¡Si yo puedo hacerlo, tú también! Cualquier cosa es posible si la deseas lo suficiente. Nunca dejes de creer en ti mismo y mantente fuerte.”, escribió en una de las imágenes.

 

Mathilde siempre recalca que su transformación no fue un milagro, sino el resultado de mucho esfuerzo, constancia y el deseo de estar sana para sentirse bien consigo misma.

Categorías: 
Autor: 
Mairem Del Río
Créditos Imagen Principal: 
iStock

Horóscopos

Botón de suscribirte