LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Unsplash
yoga ayuda a combatir la ansiedad

Hacer yoga una vez a la semana puede ayudarte a combatir la ansiedad y la depresión

Es momento de darle una oportunidad a esta disciplina

17/02/2020 | Autor: Dayana Alvino
Comparte en:

Seguramente más de una vez has escuchado que realizar yoga puede ser muy bueno para tu salud física, pero tienes que saber que esta disciplina también puede ayudarte a combatir la ansiedad y la depresión.

De acuerdo con un estudio, publicado en el Journal of Alternative and Complementary Medicine, realizar yoga puede aumentar los niveles de ácido gamma-aminobutírico (GABA) de forma temporal, el cual tiene un papel en ayudar a controlar los sentimientos de ansiedad y depresión. 

 

Además, tras analizar a 30 pacientes con depresión clínica durante tres meses, los investigadores descubrieron que practicar yoga al menos una vez a la semana es eficaz para mantener elevados los niveles de GABA durante más tiempo y, por lo tanto, combatir la ansiedad por más tiempo. 

Pero eso no es todo. De acuerdo con los expertos, hacer yoga al menos una vez a la semana también puede ayudar a mejorar la calidad del sueño y promover la relajación. 

 

Si tú eres de las chicas que ya ha practicado yoga, pero lo dejó, este es un buen momento para retomar tus clases. Y si eres de las mujeres que jamás ha trabajado esta disciplina, ¿qué esperas para darle una oportunidad? ¡No te vas a arrepentir!

Salud, Tu cuerpo

Notas relacionadas