LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

We Heart It
Consejos para no regarla en el intercambio de tu oficina

Consejos para no regarla en el intercambio de tu oficina

No sufras si te tocó tu jefe. Aquí la guía para solucionar esa y otras #badthings del intercambio godín.

23/12/2016 | Autor: Dora Lilia Banda
Comparte en:

 

Hacer intercambio godín no está a discusión, entras o entras. Porque si dices que no, quedas mal, pero si dices que sí, te puedes topar con cualquiera de estos inconvenientes de los que estamos seguras, quieres salir bien librada. Sigue leyendo.

 

Cómo ganar dinero rápido para terminar de hacer tus compras navideñas

 

Cuando te preguntan si quieres entrar al intercambio es un mero trámite. No te están preguntando, te están avisando que va a haber intercambio y pidiendo que tomes tu papel y veas quién te tocó.

Puede sonar como una dinámica de integración divertida, pero la mayoría de la veces resulta un auténtico fracaso. Por eso, te enlistamos lo que puede pasar y cómo puedes resolverlo.

  • Te tocó tu jefe

No te excedas en el precio ni en el tamaño del regalo. Limítate a regalar lo acordado y con el precio establecido. Si por ser tu jefe te quieres lucir, te arriesgas a que los demás te odien por quedabién.

  • Te tocó el que te gusta

Lo mismo. Si aún es un secreto que tienes un crush con tu intercambiado, no exageres en el regalo y si crees que es la oportunidad perfecta para declararte, pon dentro una nota con tu teléfono y confesándole lo mucho que te gusta.

  • No tienes un peso partido por la mitad

Aún no dan el aguinaldo y ya gastaste lo poco que tenías en los regalos para tu familia. La única salida es pedir prestado (no en la oficina) y cumplir como una campeona. Si te reportas enferma o pones cualquier pretexto quedarás muy mal, así que no lo hagas, no sirve de nada.

  • Te tocó Leslie, de archivo, a la cual odias

No hagas evidente tu desprecio por la del archivo. Ve las cosas como son, una simple dinámica y no más. Regala lo acordado y no intentes cambiar el papel, estarías evidenciando que la tal Leslie no te cae y podría ser perjudicial en tu ambiente laboral.

 

Rituales de Navidad para atraer el amor y llenarte de energía

 

  • No conoces al que te tocó

Tienes poco tiempo en el trabajo y no tienes idea de a quien le vas a dar. Compra algo genérico, puede ser una taza, dulces o un libro.

  • Te tocó Paty, de ventas, la más fashion de la oficina

¡Uy! Problemas a la vista. Paty no viste ni calza con prendas menores a 5,000 pesos. La solución es limitarte al precio estabecido y dar un detalle lindo.

  • Te tocó el chavo con el que tuviste un affair en el cuarto de fotocopiado

Si es secreto a voces, cuando le des el regalo frente a todos, la bulla no se hará esperar, Tú tranquila, entrega el regalo y cumple con el cometido.

  • Llegó la hora de que te den tu regalo y no te gusta

Por lo que más quieras, evita hacer gestos, ya sabemos que nunca estaremos conformes, y menos si te esmeraste por dar algo lindo y a ti te recibieron con un par de calcetines de Santa Claus.

 

 

 

Inconvenientes siempre habrá, lo único que no te puedes permitir es ser la grinch del piso y no integrarte. Disfruta un rato con tus compañeros, tal vez hasta salgas con nuevos amigos de ahí.

Quiérete, Tu vida, Trabajo

Notas relacionadas