LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

We Heart It
Cómo ganar dinero rápido para comprar los regalos esta Navidad y Año Nuevo

Cómo ganar dinero rápido para comprar los regalos esta Navidad y Año Nuevo

Ideas de negocio práctico y funcional 

20/12/2016 | Autor: Mairem Del Río
Comparte en:

 

Si no tienes trabajo o quieres un ingreso extra para darte gusto este fin de año, aún estás a tiempo de iniciar un pequeño negocio que te sacará de apuros.

 

Usa tu maquillaje rojo como stylist profesional, ¡impacta esta navidad!

 

Aquí te dejamos algunas ideas para que saques a la entrepreneur que llevas dentro:

  • Preparar platillos de temporada.

Este es quizá el negocio más socorrido de la época, pues entre el ajetreo hay quienes no tienen tiempo de preparar la cena y prefieren comprarla. Esta opción es perfecta si tienes mucho tiempo, una cocina amplia y, por supuesto, habilidades culinarias. Punto extra si puedes entregar a domicilio.

  • Postres deliciosos y hermosos.

Una variante más dulce de la anterior. La idea es preparar galletas, brownies, cupcakes, casitas de jengibre o tu mejor receta dulce, y ofrecerlos para cenas familiares, eventos o incluso en empresas como regalo para los empleados. Aquí la clave es, además del sabor, un empaque muy original y de buen gusto.

 

  • Canastas navideñas.

Otro obsequio común en esta época son las canastas llenas de comestibles, bebidas y quesos. Puedes armar tus propias canastas y ofrecerlas a precios excelentes sobre todo si llevan una dosis de ingenio en la presentación.

  • Venta de juguetes.

Puedes comprar un lote de juguetes a buen precio con distribuidores mayoristas y abrir un pequeño bazar en la cochera de tu casa, tendrás especial demanda si abres la noche del 24 de diciembre y la del 5 de enero.

  • Decoración de árboles navideños.

Aunque no lo creas hay quienes esperan hasta el último minuto para poner el árbol, así que puedes ofrecer servicios de decoración para almacenes, tiendas, negocios y casas.

 

¿Con quién pasar esta Navidad? Solucina el pleito de cada año que tienen las parejas

 

  • Cuidado de mascotas.

Muchos se van de viaje en fin de año pero necesitan que alguien se encargue de sus peludos. Puedes rentarte para visitarlos en casa, cuidarlos y pasearlos, o si tienes espacio ¿qué tal armar un hotel para perros?

  • Hacer las compras navideñas.

Si tienes muy buen gusto y sabes seguir instrucciones puedes ofrecerte para hacer las compras de emergencia: comida, regalos, juguetes, etc. Todo  a cambio de una comisión.

  • Ser Santa Claus.

Con la ayuda de un buen disfraz (o un buen amigo) puedes ofrecerte para visitar casas llevar un poco de magia a los niños. Por cierto, la magia se cobra muy bien y la inversión es mínima.

 

  • Organización de fiestas.

Una idea más elaborada que seguramente requiere más logística, pero si eres buena en esto podrás hacerlo con los ojos cerrados y en tiempo récord.

  • Envolver regalos.

En especial si eres fan de las manualidades y se te ocurren formas súper originales de hacerlo.

 

Las redes sociales son tu mejor amigo para promocionarte, así como la recomendación de tus familiares, amigos y clientes. Esta es sólo una chispa para encender tu creatividad, ¡saca tus mejores ideas!

Quiérete, Tu vida, Trabajo

Notas relacionadas