LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Cortesía Universal Pictures
Se vuelven Anne Hathaway y Rebel Wilson, Maestras del Engaño

Se vuelven Anne Hathaway y Rebel Wilson, Maestras del Engaño

Viajamos a Nueva York para entrevistar a las famosas actrices; puedes leer la primera parte de nuestra plática en la revista impresa

26/06/2019 | Autor: Mariana Mijares
Comparte en:

En Maestras del Engaño (The Hustle), Anne Hathaway y Rebel Wilson interpretan a un par de estafadoras totalmente opuestas que se alían para intentar timar a un ingenuo magnate tecnológico: Thomas Westerburg (Alex Sharp).

En contraste, en la vida real Anne confesó que no le gusta mentir pues fue una de las principales enseñanzas de su padre.

Mis papás fueron increíbles, abiertos, alentadores, y siempre fomentaron mi curiosidad y creatividad. Mi papá sólo me pidió tres cosas: no involucrarme con motos -porque mi tío tuvo un accidente-, no ponerme un tatuaje antes de los 23, y no mentir; porque si no mientes, nunca vas a tener que recordar nada. Siempre me pareció un consejo lógico, y se me quedó”, compartió en entrevista en Nueva York la también actriz de El Diablo Viste a la Moda, y Alice In Wonderland.

Anne asegura que no le gusta mentir.

Ambas actrices destacaron la gran química que lograron, y gracias a la espontaneidad de Rebel, también la pasaron muy bien durante la filmación en Europa.

Tuvimos oportunidades de hacer lo que llamamos ‘fun takes’; tomas en las que jugábamos, o decíamos bromas improvisadas”, recordó Anne, “Rebel es muy talentosa en eso; por ejemplo, inventó un diálogo sobre algo que se asemeja ¡a un clítoris de un dinosaurio!”.

A la par, la también actriz de Pitch Perfect e Isn't It Romantic, destacó la personalidad de su compañera.

Yo no conocía a Anne, pero nuestra química fue inmediata; desde que nos conocimos en una cena en su casa” relató Wilson en entrevista”, Ella dice que tenemos esta química porque ambas tenemos experiencia en el teatro; así que ambas llegábamos preparadas para hacer las escenas y para reírnos. No podría haber tenido mejor compañera”.

De los momentos favoritos de Rebel en esta película, fueron las escenas de acción, que hizo ella misma.

Me estampé con puertas, volé sobre el mar, me di con un corcho en la cara -bueno, debo confesar que eso fue un efecto-. No me rompí nada, ningún hueso, pero sí me lastimaba un poco, así que tuve que tomar masajes para los músculos”, añadió la australiana.

Las escenas favoritas de Rebel fueron las de acción que ella misma hizo.

Para Anne fue un deleite participar en esta comedia pues una de las cosas que más le gusta en la vida, es reír.

Me encanta reír; con mis películas favoritas, mis comediantes favoritos, o incluso con diálogos. Por ejemplo, cuando conocí a Rebel le dije que una de mis líneas favoritas de la película es cuando ella dice que ‘un diario es un libro triste escrito a mano’.

También mi esposo (Adam Shulman) me hace reír mucho, y además inesperadamente. Con algunas personas es fácil saber cuándo o cómo te van a hacer reír; en cambio mi esposo me cacha fuera de guardia todo el tiempo, ¡es súper divertido!”

En Maestras del Engaño, el personaje de Anne es inglés, por lo que la actriz originaria de Brooklyn tuvo que trabajar en su acento.

Siento que pasé por todos los acentos en esta película. Algunos fueron divertidos, otros me pusieron nerviosa. Soy una gran seguidora de Madeline Kahn (actriz americana), así que sabía que hay actrices americanas imitando acentos de manera divertida, y pensé que podría imitar a mis ídolas en eso.

Nunca antes me había sentido satisfecha haciendo acento británico, siempre evité hacerlo; pero como en esta película el director insistió, tuve a una increíble coach de acento: Joan Washington, que no me dejó darme por vencida”.

Finalmente, quien cobrara reconocimiento por dar vida a la princesa Mia en El Diario de la Princesa, contó que la tercera parte de esta saga sigue siendo una posibilidad.

Hemos estado intentando trabajar en una tercera. Está ahora en manos de Disney, ellos deben decidir qué hacer con ella”, finalizó Anne.

 

Datos curiosos

  • Filmar la escena en la que se impulsa sobre el agua, le tomó a Rebel Wilson solo dos horas.

  • Aunque tiene lugar en el Sur de Francia, la película fue filmada en Mallorca, España.

  • El actor que protagoniza esta película: Alex Sharp, es conocido por la obra The Curious Incident of the Dog in the Night-Time, (por la que ganó un Tony); por ello, hay una referencia a esa obra escondida en esta película.

  • El vestido negro que usa Penny en una de las primeras escenas, y que parece bolsa de basura, en realidad es un vestido de Rebel.

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play.

Notas relacionadas