LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Instagram

Chris Hemsworth se transforma para En el corazón del mar

Thor, ¿eres tú?

30/11/2015 | Autor: Mariana Mijares
Comparte en:
Para dar vida al apuesto hijo de Odín: Thor, Chris Hemsworth, trabajó muy duro para lograr una musculatura -y un cuerpo- envidiables, pero, personificar al oficial Owen Chase en En el corazón del mar le requirió justo lo contrario, pues este hombre y su tripulación quedan a la deriva en el mar durante 90 días, tiempo en el que padecen hambre, sed e insolación.
 
El guapo actor australiano visitó México para promocionar su nueva película. Veintitantos estuvo presente en la conferencia en la que el actor, y el director del filme: Ron Howard, hablaron de la cinta que estrena el 4 de diciembre. 
 
 
Chris, a lo largo de tu carrera, ¿cuál es el personaje que más te ha llevado al límite?
Chris: “Este, sin duda. Hubo muchos retos involucrados; físicamente, y por la falta de comida me cambiaba mucho el humor, ¡y mi pobre esposa tuvo que soportarme! Pero le agradezco que lo haya hecho”. 
 
¿Podrías hablarnos más sobre esa famosa dieta de 500 calorías a la que te sometiste?
Chris: “Empezamos con una dieta normal de 3 mil calorías, y luego le fuimos bajando calorías, hasta llegar a 500, 600; y aunque fue algo incómodo, lo logramos juntos, y como todos la hicimos, se creó un sentido como de comadrería y unión”.
 
 
¿Cómo fue filmar nuevamente con Ron?
Chris: “Fue un privilegio poder hacer Rush con Ron, una película que demandó lo mejor de nosotros. Ahora fue padre volver a reunirnos y enfocarnos de inmediato en la acción, no hubo necesidad de conocernos porque ya teníamos una relación. Fue increíble poder volver a trabajar con él”.
 
¿Cuál fue la escena más difícil de filmar?
Ron: “Cuando la ballena destruye el barco, es una de las secuencias más complejas que haya hecho en mi carrera, quizá junto a la del lanzamiento en Apollo 13 y a la carrera de Fuji en Rush. A nivel emocional las escenas más complejas de esta película fueron en las que estos hombres deben hacer sacrificios para sobrevivir, las emociones son crudas, los actores habían estado en una dieta de 500 calorías, habían pasado por mucho, y físicamente estábamos en el mar, en  lanchas, así que lo que me dieron, a nivel actoral, fue realmente notable”.
 
 
Esta película toma como base los hechos que inspiraron Moby Dick. Si la ballena fuera el corazón del mar, ¿cuál dirías que es tu corazón, esencia?
Chris: “Siempre he tenido mucha ambición, me gusta hacer cosas que me reten y me saquen de mi zona de confort. Siempre me motivé a mi mismo para ver otras cosas, creo que eso me ha dado la oportunidad de viajar por el mundo, interpretar todo tipo de personajes. Siempre quise actuar, era mi sueño”.
 
Así como los marineros de esta película se enfrentan a un gran reto, ¿Cuándo ustedes han tenido que demostrar valentía en sus vidas?
Ron: “En casi cada cinta, porque quiero que cada película sea como me la imagino y alcance su potencial. Definitivamente esta es la película más compleja que he hecho, y me siento agradecido por todas las experiencias que nos dio”.
Chris: “Siento algo similar a Ron, para mí Thor fue un gran reto porque era un personaje muy conocido por los cómics, que levan 50, 60 años, y además fue mi introducción a esta industria, pero cada película es como una escuela, llena de aprendizajes y en la que cada día tienes que trabajar tan duro como en la cinta anterior”.
 
 
Noticias, Entretenimiento

Notas relacionadas