LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

iStock
Pulsera de supervivencia: un accesorio que podría salvar tu vida

Pulsera de supervivencia: un accesorio que podría salvar tu vida

Te ayudará en más de una ocasión.

22/09/2017 | Autor: Azucena Cortez
Comparte en:

 

Como seres humanos siempre estamos expuestos a situaciones que son difíciles de predecir. Somos tan frágiles ante la posibilidad de un desastre natural como los sismos, sin embargo, teniendo una cultura de prevención podemos lograr salvar nuestra vida.

 

También: Medidas de seguridad tras un sismo para antes de dormir

 

Tras el terremoto del pasado 19 de septiembre que sufrió la Ciudad de México, Morelos, Puebla, así como el sismo de días pasados en Oaxaca y Chiapas, las réplicas se han hecho presentes, y aunque autoridades y el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) han confirmado que no es posible predecir otro temblor, no está demás prevenir.

 

También: Qué hacer en caso de réplica de sismo

 

Existen kits de emergencia -que todos deberíamos tener en casa- que incluyen comida no perecedera, agua embotellada, linterna, botiquín de primeros auxilios, herramientas y otras cosas básicas más.

 

 

 

 

También: Diseñadora mexicana crea chalecos luminiscentes para rescatistas

 

También, nunca está de más tener un objeto personal que llevemos a todos lados y que en caso de emergencia resulte realmente útil y que pueda pasar desapercibido: una cuerda Paradox.

 

 

Una publicación compartida de Bajo_Extremo (@bajo_extremo) el

 

Tal vez te preguntes para qué te serviría un pedazo de cuerda en caso de un sismo, pero realmente puedes salvar tu vida o la de alguien más.

La idea de esta pulsera es llevar contigo mucha cuerda en poco espacio y de manera cómoda. En caso de una emergencia, puedes deshacer el tejido y obtener una cuerda lista para usar. Es muy útil para cuando quieres fijar un objeto e incluso para poder fabricar un torniquete de emergencia que pueda detener la circulación sanguínea y evitar una hemorragia grave.

 

También: La wish list de Amazon y la Cruz Roja con la que también puedes ayudar

 

Muchas personas suelen llevarlas como un accesorio por su forma tejida, y otros suelen personalizarla con su color favorito o agregando distintas piezas, ya que puedes fabricarla tú misma. Lo más importante de la pulsera es la hebilla, la cual suele ser de plástico y que puede convertirse en multiherramientas.

Puedes comprar el material AQUÍ

Y hacerla de manera fácil así:

 

 

 

Esta pulsera se convierte en una herramienta 5 en 1 por su cuerda paracord, silbato, compás, raspador -que sirve como una pequeña navaja- y flint -útil para encender fuego cuando no tienes encendedor o fósforos-.

 

 

Una publicación compartida de Casey Simonoff (@caseycdesigns) el

 

 

También: Lo que debes checar en tu hogar para saber si hay daños por el sismo

 

Por ejemplo, si estás atrapada y necesitas que alguien sepa dónde estás, puedes utilizar el silbato; o si necesitas atar algo o hacer un torniquete, entonces sólo es cuestión de deshacer el tejido de la pulsera y listo, tendrán metros de cuerda en segundos.

 

 

Una publicación compartida de THE SURVIVOR (@elbrazalete550) el

 

 

Nunca es una mala idea tener un accesorio así entre tus pertenencias, pues nunca sabrás cuándo puedas llegar a utilizarla.

 

 

Moda, Tips

Notas relacionadas