LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

iStock
Qué hacer en caso de replica de sismo

Qué hacer en caso de réplica de sismo

Estas son algunas medidas de seguridad en caso de que ocurra otro siniestro.

16/02/2018 | Autor: Víctor Salazar
Comparte en:

 

Luego de los fuertes sismos que se han sentido en varios Estados de la República, lo ideal es tomar precauciones en caso de que existan posibles replicas o nuevos sismos.

 

 

 

 

 

 

De acuerdo con un plan de medidas publicado por la UNAM, es recomendable preparar un plan de acción en conjunto con familiares o compañeros de trabajo para ejecutarlo de inmediato.

 

- Enviar menajes de notificación a familiares e instrucciones de cómo desconectar los suministros de gas y luz.

 

- Establecer un sitio dónde encontrarse con familiares y seres queridos en caso de que estén separados después de un sismo. Así como designar acciones a seguir por cada miembro.

 

- Tener preparado un botiquín básico de primeros auxilios.

 

- Poner todos los objetos pesados o de gran tamaño en lugares bajos; fijar de manera más segura cuadros, espejos, armarios, libreros o estantes.

 

- Identificar sitios inseguros o peligrosos de las viviendas o centros de trabajo, alejarse de ellos y ubicar los sitios seguros -columnas, muros de carga, marcos de puertas con trabes- para una pronta movilización en caso de temblor.

 

- Asegurarnos de tener un extintor de incendios, una radio con pilas, una linterna y baterías extra en casa. Si puedes guardarlos en una mochila junto a documentos importantes, mucho mejor.

 

- No olvides a tus mascotas, así es como debes protegerlos en caso de sismo

 

 

 

 

- Si te encuentras en lugares abiertos, alejarse de las líneas eléctricas o cualquier estructura que pueda caerse como poste o espectacular.

 

- En el caso de encontrarte en un coche, detener el vehículo.

 

- Ten a la mano los números de emergencia

 

 

 

 

 

 

Toma tus precauciones, es por tu seguridad.

Quiérete, Tu vida

Notas relacionadas