VEINTITANTOSLogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Ejercita tu zona íntima

Kegels: el ejercicio que todos debemos hacer.

11/01/2013 | Autor:
Comparte en:

sub Los ejercicios llamados Kegels son básicos para hombres y mujeres pues trabajan nuestras zonas íntimas, a las cuales no solemos poner suficiente atención. sub

Lo que logramos cuando realizamos este tipo de ejercicios es fortalecer nuestros músculos de la zona pélvica. Éstos son los que dan soporte a todos órganos que se encuentran en esa área, en el caso de las mujeres, principalmente a la vejiga, la vagina, el útero y el recto.

Hay varios factores que pueden hacer que los músculos pubocoxígeos se debiliten, entre ellos está el embarazo, el sobrepeso e incluso el simple paso del tiempo.

Beneficios:
Te ayuda a mantener firmes las paredes vaginales lo cual es bueno para sentir mayor placer durante las relaciones sexuales.
Ayudan a tener orgasmos más frecuentes y más intensos.
Ayuda a prevenir la incontinencia urinaria. Estos funcionan tanto para mujeres que pierden el control de sus esfínteres como para aquellas que sienten la necesidad de ir al baño cuando acaban de ir.
Las mujeres embarazadas y que acaban de dar a luz deberían realizarlos porque ayuda a recuperar la estructura vaginal y a que el parto sea más fácil, pues los músculos están tonificados.
En los hombres, además de ayudar a evitar la incontinencia urinaria, sirven para que puedan mantener una erección por más tiempo, para combatir la disfunción eréctil y la eyaculación precoz.

Cómo y cuando hacerlos:
Es muy fácil realizarlos y, como no se nota cuando los estás haciendo, los puedes hacer en cualquier momento. Realízalos en el carro, cuando estés en una sala de espera, mientras ves la televisión o hasta en el trabajo.
Lo que debes hacer es contraer y soltar los músculos pubocoxígeos. ¿Cómo los identifico? Cuando estés haciendo pipí deténla y esos son los músculos que estabas buscando.
Ahora sí, estos músculos se deben contraer por 3 segundos y liberar por 3 segundos. Repite de 10 a 15 veces, 3 veces al día.
Para que en verdad funcionen, estos ejercicios deben hacerse con regularidad.

Además, checa estos 5 ejercicios para mejorar tu desempeño en la cama y practica un poco de sexercicio.

Síguenos enFacebookyTwitter.
¿Ya conoces nuestroFan Page de Vivan las Curvas?
CP