LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Mundo Natural
Los beneficios del cúrcuma

Beneficios de la cúrcuma

Querrás que esté en todo

29/03/2016 | Autor: @Revista20s
Comparte en:

La cúrcuma es una planta que se ha utilizado como especie durante años y después de saber todos los beneficios que guarda,querrás agregarla hasta en tus smoothies.

1. Si sufres de colitis o gastritis o lo que sea que te causa una inflamación terrible, es ideal para acabar con estos malestares. Contiene poderosos antioxidantes que funcionan como tónico estomacal, facilitando la digestión.

 

Dile adiós a la inflamación y regresa a tu vientre plano

 

2. Evita los gases. No más momentos incómodos ni olores que “no son tuyos”, alivia los cólicos, la acidez y las flatulencias – enserio si vas a querer incluirla en tu dieta o la de tu pareja – ¡no más sabanazos!

3. Protege el hígado y ayuda a eliminar las piedras biliares, permiten el drenado del hígado y el vaciado de la vesícula.

4. Regula los ciclos menstruales. No más noches sin dormir porque tu periodo se atrasó. Con esta especie como relojito, además alivia los malestares premenstruales. Como todo exceso, también tiene contras, por lo que el abuso de su consumo puede llegar a impedir la ovulación.

5. Es un antidepresivo natural. Guarda los pañuelos desechables porque es justo lo que necesitas para combatir la tristeza y la infelicidad. Estimula el sistema nervioso y provoca aumento de producción de serotonina.

Las recetas son infinitas, hay libros al respecto y, por años, la cúrcuma ha sido una especie que no deja de sorprender con sus múltiples beneficios.

Salud, Nutrición

Notas relacionadas