LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Google
Alopecia en la mujer, cómo evitarla

Alopecia en la mujer, cómo evitarla

¡No entres en pánico! 

29/03/2016 | Autor: @Revista20s
Comparte en:
La caída del cabello es algo natural, por lo que los expertos aseguran que perdemos alrededor de 100 durante el día. Sin embargo, hay signos de alerta que pueden indicarte que tienes algo que va más allá.
 
Si sientes que tu melena se está cayendo más de lo que debería o, incluso, has encontrado huecos donde de plano ya no crece, sigue leyendo:
 
La alopecia es la pérdida de tu melena, y se asocia a diferentes causas, desde genéticas hasta cuestiones hormonales. Y aunque no puedas detenerla, sí es posible hacer que disminuya. Aquí te damos algunos tips:
 
1. Consulta a un dermatólogo. Esto es básico si quieres el tratamiento ideal. Coméntale tu problema y acata todas las indicaciones que te dé.
 
2. No más jalones. Despídete de los peinados que requieran estirar mucho el cabello, como colas o chongos. 
 

 
3. Estilízalo con moderación. No abuses de la secadora ni de la plancha, pues el calor podría continuar con el daño.
 
 
 
 
4. No lo pintes. Muchas veces, el tinte puede debilitar la fibra, debido a que modifica la estructura del cabello.
 
5. Siempre agua fría. Los expertos recomiendan lavar tu cuero cabelludo a una temperatura moderada, ya que esto genera resequedad y, a la larga, caída del pelo.
 

 
Si detectas que estás perdiendo demasiado cabello o notas que está débil, es necesario que acudas inmediatamente con un doctor para determinar si es o no alopecia.
Belleza, Tips

Notas relacionadas