Calentamiento, básico del running | Veintitantos
LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Instagram
Calentamiento, básico del running

Calentamiento, básico del running

¡No puede faltarte!

29/03/2016 | Autor: @Revista20s
Comparte en:
A veces, cuando adoptamos un estilo de vida más saludable, sólo nos lanzamos a la aventura del deporte, pero no tomamos en cuenta cuestiones básicas como el calentamiento.
 

 

 
Por eso, aquí te decimos su importancia para que las incorpores en tu rutina de running:
 
- Preparación. ¡Ese es el inicio de una carrera perfecta! Comienza por un ejercicio leve que, poco a poco, vaya aumentando tu temperatura corporal y tu respiración. Practícalo, por lo menos, de 5 a 10 minutos antes de iniciar.
 
- Evita lesiones. Cuando preparas tu cuerpo para la sesión, este logrará que tu técnica mejore considerablemente, por lo que evitarás tirones en pantorrillas u otras zonas.
 
 
 
 
- Estado mental. Aunque no lo creas, también es importante mentalizarte para tener una carrera satisfactoria, al igual que tu desempeño. 
 
- El calzado perfecto. ¡Ojo! Es súper importante que también tomes en cuenta cosas básicas como los zapatos a usar, no sólo en la carrera, sino también en el calentamiento. Aunque no lo creas, elegir el calzado correcto es básico para correr adecuadamente y tener una pisada precisa. La ventaja es que hoy en día, contamos con varias opciones. Nuestros preferidos, en definitiva: Nike. Además, esta marca acaba de lanzar la línea Lunarepic, que hace mucho más sencillo el recorrido, pues estos se ajustan a tu pie. Chécalos aquí:
 
Salud, Fitness

Notas relacionadas