LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

iStock
Frutas que pueden inflamar tu estómago

Frutas que pueden inflamar tu estómago

¡No más malestar!

19/02/2016 | Autor: Patricia Villanueva
Comparte en:
Todo el tiempo escuchamos que debemos cambiar la comida chatarra por fruta o verduras, ¿pero qué pasa si después de comerte una, tu estómago se siente como si hubieras comido mucha grasa?
 
Esto se debe a que posee fructuosa y sorbitol (un alcohol de azúcar), dos nutrientes que pueden causar gases e inflamación.
 
Te decimos cuáles podrían causarlo para que moderes su consumo:
 
- Peras: Es muy recomendable para disminuir el colesterol, pero también tienen un poco de sorbitol, lo que puede inflamarte. Así que lo mejor es que te levantes y camines después de consumir uno para que el gas salga.
 

 

 
- Manzana: Es un alimento rico en fibra y antioxidantes, más las verdes, sin embargo no debes consumirla diario, ya que es rica en fructosa, y para algunas personas es difícil de digerir. Por eso, es recomendable sólo comerte la mitad y masticarla lentamente para que tu estómago tenga tiempo de asimilarla.
 
 
 
- Uvas y mango: Son frutas muy ricas en dulce y algunas veces, éste se queda atorado en tu intestino grueso, lo que ocasiona que se inflame. Lo mejor es masticarlas lo más que puedas y disminuir los carbohidratos que consumas durante el resto del día. 
 

 

 
- Ciruelas pasas y frutos secos: Estos alimentos son recomendados para mejorar tu digestión, pero también te harán sentir como globo porque su alto contenido de azúcar y fibra. Así que lo mejor es que tomes mucha agua para que tus intestinos se muevan y puedan eliminar la inflamación.
Salud, Nutrición

Notas relacionadas