LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

iStock

Contour de cabello según tu rostro

Luces y sombras, tus mejores aliados

12/10/2015 | Autor: Redacción
Comparte en:
La famosa técnica de maquillaje para el rostro evolucionó y ahora también se aplica en el cabello.
 
El 'countouring' de pelo resalta tus mejores rasgos con color.
 

 

 
¿Cómo se logra este efecto?
 
Muy sencillo. Es hacer un degradado en el cabello y un barrido de color, aprovechando una gama de tonos claros y oscuros en el proceso. 
 
Es necesario iluminar y oscurecer ciertas partes del cabello para dar la ilusión de que tu cara modifica su forma. 
 
  • Si eres una chica de cara redondita: Tus facciones se verán más afiladas. Deberás oscurecer alrededor de las orejas y puntas para lograr este look e iluminar alrededor de la línea principal del cabello. 
 
Instagram
 
  • Si tienes un rostro alargado: Aplica un tono oscuro en la raíz e ilumina algunas partes- o mechones- oscuros en la parte inferior de la cabellera.

 

  • Para un rostro cuadrado: Lo mejor es suavizar las líneas duras aplicando colores claros y oscuros alrededor del contorno de la mandíbula. 
 
  • Si tu cara tiene forma ovalada: Puedes probar con colores que otorguen profundidad. Este tipo de rostro se presta mucho a la experimentación, pues es más fácil que se adapte a varios estilos que los demás.
 
Recuerda que esta técnica, al igual que su predecesora, consiste en resaltar nuestros atributos y disimular lo que no nos gusta. ¡Así que experimenta y diviértete encontrando tu countouring ideal. 
 

 

 
 
LD 
 
Belleza, Tips

Notas relacionadas