LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

We heart it
Cosas que no debes hacer a tu cabello cuando te bañas

Cosas que no debes hacer a tu cabello cuando te bañas

El daño empieza desde la regadera

13/05/2016 | Autor: @Revista20s
Comparte en:

Tratamos de cuidar diariamente nuestro cabello al usar los tratamientos adecuados para el calor, las cremas hidratantes ideales y hasta el cepillado correcto pero ¿has pensado en esas cosas que haces al ducharte y que pueden estar maltratándolo? Toma nota que nosotras te contamos lo que no le debes hacer a tu cabello al bañarte.

1. Agua caliente. Así como el agua caliente deshidrata tu piel, deshidrata tu cabello y claro que puede hacer mucho frío y tomar un baño calientito es algo inevitable, sin embargo, el agua calientísima dañará, resecara y si lo tienes teñido hasta deslavara más rápidamente tu cabello. Si no puedes dejar de usar el agua caliente, utiliza una gorra para protegerlo.

2. Aplicar el acondicionador desde la raíz. Productos como el enjuague y el acondicionador deben aplicarse de medios a puntas en tu cabello, nunca en el cuero cabelludo ya que la suavidad que provocan algunos productos al folículo piloso puede ocasionar que el cabello se desprenda y te pueden provocar la pérdida de cabello.

Cosas que evitan que tu cabello crezca

3. Tallarlo. Para lavar tu cabello sólo debes aplicar tu shampoo y dar masajes, no tallarlo ni restregarlo con tus uñas o cepillos, esto lo único que ocasionara es que se rompa, los shampoos limpian el cabello y el cuero cabelludo por sus fórmulas sin la necesidad de hacer jaloneo y restregarlo.

4. Muchos productos. ¿Usas mascarilla, shampoo, acondicionador, jabones y tratamientos de todo tipo en la ducha? Estas cometiendo un error, el cabello perderá sus nutrientes y ninguno de tus productos cobrará efecto. Puedes usar tus productos pero no todos a la vez y no en los mismos periodos de tiempo, tu cabello también necesita respirar.

Por último no olvides secarlo de la manera correcta, sin apretarlo con la tolla ni “exprimirlo”, sólo da pequeños toques con la toalla para que absorba el exceso de agua.

Belleza, Tips

Notas relacionadas