LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

iStock

Aprende el Countouring ideal para tu rostro

Luce las facciones que siempre soñaste

28/09/2015 | Autor: Redacción
Comparte en:

Seguro te has fijado en la forma en la que Kim Kardashian se maquilla el rostro utilizando varios tonos e iluminadores. Incluso, ella fue la que catapultó esta técnica a la fama.

¿Pero cuál es el propósito? Muy sencillo. Lucir un rostro contorneado, radiante y con las menores imperfecciones posibles.

 

Instagram makeupgoa1s

 

El Countouring está muy de moda entre nosotras por el simple hecho de que siempre estamos probando cosas nuevas para vernos y sentirnos mejor, de acuerdo con la maquillista profesional Andrea Díaz Zenil.

"Este tipo de maquillaje nos permite resaltar lo mejor de nuestro rostro y disimular lo que no nos encanta sin necesidad de pasar por procedimientos extremos como cirugías y botox. Sobre todo sin gastar tanto dinero", explica Andrea.

Algo que ha ayudado a potenciar el uso de esta técnica es que a todos los tipos de rostros les queda. La única diferencia es que no se puede aplicar el mismo procedimiento, sino una similar.

 

¿Cómo varía la técnica dependiendo del rostro?

 

Instagram makeupbyderry

 

De acuerdo con la maquillista, los cambios en esta técnica se van a dar en cuanto a las sombras y luces. 

"Por ejemplo, si se trata de una frente amplia no podemos poner tanta luz porque se verá más amplia. O, por el contrario, si queremos que nuestra nariz se vea más alargada debemos poner sombra a los lados del puente de la nariz. Si queremos que se vea más delgada ponemos más sombra a los lados de la nariz completa", añade Andrea.

 

Las mujeres con cara muy redonda también encuentran un respiro en esta técnica, pues, además de estilizar facciones y reducir volumen, marca los pómulos.

En un rostro circular lo que va es la "Técnica del 3", que consiste en formar un numero tres a los lados de nuestro rostro, pasando por los lados de la frente, y después hacia abajo del hueso del pómulo, hasta terminar en la línea de abajo de la quijada.

"Esto hará que nuestro rostro se vea muchísimo más delgado", dice Andrea Zenil.

 

¿Y si mi cara es muy esbelta?

Bueno, pues para las chicas con rostro muy delgado también aplica esta técnica. 

Lo ideal aquí es el 'Strobing', que es iluminar todos los puntos donde la luz toca el rostro, como pómulos, el puente de la nariz y en el corazoncito que se forma en la parte de arriba de los labios. 

Además, de acuerdo con la profesional, para dar color al rostro se puede utilizar la misma técnica de 3, con un bronceador o con polvo, sólo que más sutilmente.

Para terminar- comenta Andrea- es muy importante sellar el perfilado poniendo un polvo oscuro encima de lo sombreado y un polvo claro encima de donde iluminamos.

Existen ya paletas de Countouring en polvo que sirven para sellar o hacer un perfilado con puros polvos. Es mucho más sutil que usar correctores.

 

Instagram canda.beauty

 

"Otro tip es que si no se tienen ninguno de estos productos, con un bronceador mate se sella lo oscuro y con un maquillaje en polvo del mismo tono que se usó para iluminar o un polvo traslucido se sellan las partes donde se puso la luz". indica Zenil. 

Recuerda que antes de maquillar tu rostro es muy importante que lo humectes bien. Así evitarás que tu piel tenga ese efecto de 'agrietado' o que tu maquillaje no quede parejo. 

 

LD

Belleza

Notas relacionadas