LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

iStock

Friendzone a los veintitantos

Sucede a toda edad

03/12/2015 | Autor: Miris Guerrero y Beni Salvador
Comparte en:
¿Que la friendzone no les pasa a las de #Veintitantos? ¡Ella no tiene límites! Checa el caso de Fernanda y cuéntanos #TúQuéHarías.
 
Friendzone en 3D
 
Hola chicos, espero que puedan darme un consejo. Estoy enamorada de un amigo. El detalle es que a mí siempre me gustó, aunque cada quien tenía su pareja. Hace dos años terminé una relación muy dolorosa y César, mi amigo, me dio todo su apoyo, comenzamos a salir para que yo me distrajera y poco a poco lo superé y empecé a salir con otros chavos. Una noche que César y yo fuimos a un bar se me salió decirle que me encantaba su forma de ser, él me respondió lo mismo, al final, nos besamos.
 
Lo hablamos y acordamos que seríamos “amigos con derechos”, sin dañar la amistad. De entrada yo no tenía problema, pero ahora siento que necesito más estabilidad. Me enamoré y lo quiero, pero me da miedo decírselo... que tonto, ¿no? No me importa acostarme con él, pero sí confesarle que lo quiero. A pesar de nuestra 'relación, siempre lo he tratado como amigo y él me ha demostrado ser buen chavo, hasta con sus ex se porta bien, pero nunca me ha dicho que me quiera. No deseo perderlo, ¿qué hago, le digo que paremos, que lo quiero o me alejo sin decir nada? Gracias y saludos.
 
Fernanda
 
Miris: Querida Fer, este dilema de plano es algo que a todas nos pasa al menos una vez, pues ¿quién no se ha enamorado de un amigo? Tu pregunta no es tonta, la neta, hoy en día a veces es más fácil acostarse con alguien que abrir el corazón, pues sabemos que lo 2° podría dañarnos cañón. Lo importante es no 'achicarse' y seguir en el juego. Creo que si tuviste la fortaleza de sobreponerte a un corazón roto y decirle a él que te gustaba, encontrarás las agallas para hablarle claro y sin rodeos.
 
Siempre he pensado que el poder de 'la duda' es más mortal que el de un corazón roto, pues ahí al menos sabes que la respuesta es 'No'; y no vives inventando teorías o analizando cada gesto, palabra o sonrisa. Sé que suena fácil decirlo, pero ármate de valor y cuéntaselo, si neta es tu amigo, idearán alguna manera de arreglar las cosas y si decide alejarse, bueno, ya será cosa de él, pero al menos ya sabrás a qué tirarle... ahora que, si en el mejor de los casos él también siente algo por ti, podrían intentarlo, pero no lo sabrás hasta que hables. ¡Mucha suerte! ;D
 
Beni: Bien dicen por ahí “Jamás te conformes con algo inferior a tus sueños, mientras sigas vivo nada es imposible”. Fer, todo en esta vida está destinado a nacer, crecer, cambiar y morir, lo importantes es disfrutar y aceptar todos y cada uno de esos cambios. La vida es muy inesperada, creo que, al final del día, lo que tienes que perder si le dices 'la verdad' a tu amigo, es algo que ya no te llena y comienza a acercarse a su fecha de caducidad.
 
Exponerse a alguien que puede hacerte feliz o desilusionarte en un abrir y cerrar de ojos da miedo ¡siempre!, pero toda la vida he pensado que es mejor que te maten la ilusión con una sola estocada a padecer la angustia e ir muriendo poco a poco. Pienso que la mejor manera de quitarte la duda es que, como la primera vez que le dijiste que te gustaba, le hagas saber lo que sientes. Si decide irse, pues “Alejarse siempre es fácil, para los que nunca tuvieron la intensión de quedarse"... Y eso sí, lo bailado ni quien te lo quite.
 
Si tienes algún problema relacionado con el amor, cuéntanos tu historia, escríbenos a [email protected] o utiliza el hashtag #DivánDelAmor.
 
Amor, Ellos

Notas relacionadas