LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

iStock

De a amante a engañada

Le fue infiel contigo y ahora te paga igual

23/11/2015 | Autor: Miris Guerrero y Beni Salvador
Comparte en:
Si tu galán le pusó le cuerno a su esposa... contigo. Y ahora que es tu novio sospechas que te lo pone a ti... ¿Lo perdonarías? Checa el caso de una de nuestras lectoras y cuéntanos #TúQuéHarías.
 
“La carne... es la carne”
 
Hola chicos, mi historia va así: hace año y medio conocí a un chavo casado, aunque él me lo dijo. En ese entonces me medicaba para controlar mi depre, él comenzó a mensajearme, no hicimos amigos y tras 6 meses de salir, comenzamos otra cosa; él tenía conflictos con su esposa, se divorció a los 4 meses y yo acepté ser su amante. Continuamos así y ya me pidió que vivamos juntos porque quiere una familia conmigo. El problema es que por accidente vi una conversación en donde platicaba con una ex co-worker y le decía que se moría por besarla y le encantaba cómo le hacía el amor.
 
Ella le preguntó si no sentía feo engañarme y él contestó: "Después de un divorcio, aprendí a tomar decisiones y la carne es carne". Lo confronté y me juró que no me había engañado, que así se llevaba con ella. Incluso le marcó frente a mí, le hizo la plática y ella le dijo que tenía como 2 ó 3 años que no se veían. Me pidió perdón y afirmó que la conversación fue una tontería, que soy lo mejor en su vida y me ama. Prometió no volver a hacerlo. Lo amo, pero si miro atrás, es la 2a vez que lo hace. No sé qué hacer, no quiero perderlo, pero tampoco estar con él y dudar. Y si lo dejo no quiero volver a caer en depresión. Chicos, gracias por leerme, su revista me encanta y me gustaría conocer su punto de vista.
 
Anónima.
 
 
Miris: Querida Anónima, la infidelidad es un tema en donde no hay nada escrito, cada pareja sabe su historia y cada una de nosotras se conoce y sabe hasta dónde puede perdonar. A título personal, pienso que la primera vez que te la aplican, eres inocente porque él se pasó de patán; la segunda, no se vale decir que no lo esperabas. Los hechos pesan más que las palabras y creo que una persona que cambia la estabilidad que tiene 'con quien más ama', por un momento de placer pasajero, debería replantear sus prioridades, pues está claro que tiene un relajo mental.
 
“La carne es la carne”... tal vez sea cierto, no podemos controlar lo que sentimos, pero sí lo que hacemos. Todos podemos pedir perdón y prometer cosas, pero, al final del día, nuestros actos hablan por nosotros. ¿Él ha sido congruente con lo que dice? Quedarte con él o no, es una decisión que sólo tú puedes tomar. Lo que sí te pido es que no pierdas de vista que eres una chava fuerte, ¡de verdad!, no cualquiera tiene el valor de pedir ayuda y someterse a una terapia en pro de su bienestar, tú ya lo hiciste una vez y lo superaste. Estás de pie. Usa esa fortaleza para decir qué deseas y mereces. :)
 
Beni: Anónima, como dice Gabriel García Márquez “Hay que ser infiel, pero nunca desleal”. Siempre he pensado que la lealtad es más importante, como un acuerdo mutuo entre dos personas. A algunos les van las relaciones swinger y a otros sólo estar con una persona. Pero hay que aclararlo desde el inicio para evitar el dolor de 'la traición'. Tú ya estuviste en los dos papeles con él, has sido 'la otra' y 'la oficial', imagino que lo conoces o al menos sabes para dónde tira.
 
Lo del teléfono... es obvio que 'si nos cachan', pidamos perdón de todas las formas posibles, pues nos da miedo perder la comodidad. Como te dije es cosa de lealtad y él ya sabe dónde está la suya. El asunto aquí es ¿y la tuya? ¿Tolerarás que vuelva a pasar? ¿qué te importa más, lo que dice o lo que demuestra? ¿Crees que es más fuerte intercambiar emociones y fantasías que intimidad? El problema no es que lo ames mucho y no puedas estar sin él, más bien es qué tanto te amas a ti; te lo dejo de tarea. Recuerda que “Lo que nos hace sufrir son las expectativas que ponemos en el otro” .
 
Si tienes algún problema relacionado con el amor, cuéntanos tu historia, escríbenos a [email protected] o utiliza el hashtag #DivánDelAmor.
Amor, Pareja

Notas relacionadas