LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

iStock

Cómo superar una relación larga

Difícil, pero no imposible

06/11/2015 | Autor: Redacción
Comparte en:

Cuando estamos en una relación muy larga y de repente termina, puede ser difícil tener los ánimos y las ganas de salir con alguien más. 

 

Pero si pasado un tiempo, quieres darte esta oportunidad con alguien nuevo, te aconsejamos dar estos 6 pasos que te ayudarán a hacerlo y no salir lastimada en el intento:

 

1. Encuéntrate otra vez

A veces, cuando tenemos una relación de años con alguien, nos perdemos un poquito en el camino y dejamos a un lado nuestros intereses o hobbies. Saber qué permitirás y qué no en un nuevo noviazgo o elevar o bajar tus expectativas, se resuelve con el autoconocimiento. 

 

 

2. No tomes todo tan en serio

Para poder salir con alguien más sin sentir nostalgia por tu ex pareja ni culpa, no debes tomarte todo tan en serio. ¡Sólo diviértete! No necesitas verlo como una 'cita' obligatoriamente. El cariño tarda en construirse, pero esto no impide que te liberes un poco y conozcas gente nueva, aunque sea sólo para ir al cine o salir a bailar. 

 

 

¿Puede ser tu amigo si fue tu novio?

 

3. Conoce a muchos

Esto no quiere decir que salgas con mil al mismo tiempo (A menos de que ese sea tu plan, pues también es válido), pero sí date la oportunidad de conocer aspectos de varias personas, evaluarlos y compartir experiencias antes de tomar una decisión o empezar un nuevo noviazgo. 

 

 

4. Construye muros

¡Ojo! Debes poner una barrera entre tu 'date' y tú para que no caigas con cualquier tipo que no te sepa valorar, pero tampoco que ésta sea impenetrable. Si él es el indicado, con el tiempo y la convivencia podrá ganarse tu corazón. 

 

 

5. Mente abierta

Tal vez te has vuelto muy exigente desde tu última relación. Por un lado está bien, pues sabes lo que vales y no mereces menos que eso. Pero ten en cuenta que, muchas veces, puedes caer en pedir demasiado de las otras personas o volverte muy 'picky'. Todos somos humanos, cometemos errores, y necesitamos segundas oportunidades.

 

 

Lo más importante para superar una relación larga y decidir salir con alguien nuevo es que te sientas segura y decidida. Lo demás llega solo.

 

LD

Amor, Pareja

Notas relacionadas