LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Función agotada

Películas basadas en hechos reales

Algunas no las creerás

05/12/2015 | Autor: @Revista20s
Comparte en:

Hay veces que vamos a ver una película ni nos cruza por la cabeza que lo que estamos viendo en la pantalla grande sucedió de verdad. Obviamente, hablamos de esos casos en los que no viene la leyenda "basada en hechos reales" en los créditos. 

Algunas de estas cintas son de terror, acción, amor ¡y hasta comedia! 
 
Te decimos 5 películas basadas en hechos reales:
 
1. Como si fuera la primera vez
 
La historia está inspirada en Michelle Philpots, una chica que, a raíz de un accidente automovilístico, perdió la memoria a corto plazo.
 
 
 
2. Chicago
 
¡Sí, el musical! En la década de los 20 hubo dos casos que escandalizaron a los medios. Las protagonistas de esos alborotos fueron Belva Gaetner, una cantante de cabaret muy famosa y Beulah Annan, quien trabajaba en una lavandería. Ambas asesinaron a sus amantes. Annan murió a los 29 años de tuberculosis y Gaetner a los 80 de causas naturales. 
 
 
 
3. El pianista
 
Con la dirección de Roman Polansky y la actuación de Adrien Brody, esta película está basada en una historia real. Durante la Segunda Guerra Mundial, existió Wladyslaw Szpilman, quien escribió unas memorias sobre los trágicos eventos que experimentó en carne propia. 
 
 
 
4. Siempre a tu lado
 
La historia de Eisaburo Ueno, el profesor universitario que entabló una amistad entrañable con el perro Hachiko es de las más tristes del mundo, tanto que fue llevada a la pantalla grande. Incluso existe un homenaje a este fiel ser en Japón. 
 
 
 
5. El Lobo de Wall Street
 
La famosa estafa de Jordan Belfort en la bolsa de valores de Nueva York lo llevó a escribir un libro, mismo que inspiró esta exitosa película.
 
 

 
 
¿Qué otra película conoces que esté basada en hechos reales? ¡Cuéntanos!
 
 
LD
 
Noticias, Entretenimiento

Notas relacionadas