LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

iStock

Cómo ayudar a las mascotas sin hogar en invierno

¡Te necesitan!

05/12/2015 | Autor: @Revista20s
Comparte en:
Algunas mascotas están vulnerables en invierno, pues no tienen hogar ni alguien que los cuide y ame. La verdad es que la gran mayoría están muy tristes porque les falta ese calor humano tan indispensable para su bienestar. Es fácil verlos rondando las calles sin rumbo fijo, cansados por el frío, la humedad y el maltrato. ¡Tú puedes ayudar a que no sea así!
 
Puedes hacer pequeñas cosas que hagan un cambio en la vida de estos seres y tal vez hasta consigas un nuevo compañero y amigo. 
 
Estas son 5 formas de ayudar a las mascotas sin hogar en invierno:
 
1. Deshazte de lo que no necesitas
 
Si tienes una mascota que ya no usa algunas cosas como suéteres, juguetes, cepillos camas o colchas, dónalas a una asociación a favor del cuidado animal. ¡Nunca sabes! Podrías darle un gran regalo a más de un perro o gato callejero.
 
 

 

 
2. Adopta 
 
Es una buena época para darle la mejor sorpresa de todas a uno de estos pequeños: Un hogar. Las mascotas que llegan a tu vida de esta forma son las más leales y amorosas.
 
 

 

 
3. Tiempo de calidad
 
Si tienes algunas horas libres en el día, dedícalas a cuidarlas o jugar con ellas. No necesitas llevarte una a casa, ¿pero qué tal ofrecerte como voluntario en un asilo o refugio cerca de donde vives?
 

 

 
 
4. Donaciones
 
Cualquier cantidad es buena. Lo valioso es el acto de desprenderse de algo para ofrecérselo al que más lo necesita. Busca una organización con la que te sientas a gusto y que sepas que le dará buen uso a cada moneda. ¡Te lo va a agradecer!
 

 

 
 
5. Acondiciona un espacio
 
Ya si de plano eres una chica muy altruista, puedes abrirle las puertas de tu casa a estas mascotas por un tiempo, al menos en lo que pasa el invierno y les encuentras una casa donde los quieran, cuiden y consientan. ¡Mientras más des, mejor te sentirás!
 

 

 
 
¡Haz la prueba!
 
 
LD
 
Quiérete, Tu vida, Mascotas, Animales

Notas relacionadas