modelos-responden-victorias-secret-con-desfile-plus-size

VEINTITANTOSLogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Modelos responden a Victoria's Secret con desfile plus size

Las chicas de talla extra armaron su pasarela de lencería en Nueva York

Modelos responden a Victoria's Secret con desfile plus size
Shutterstock
03/12/2018 | Autor: Mairem Del Río
Comparte en:

Luego de toda la polémica que se armó cuando Victoria’s Secret descartó incluir modelos plus size en sus desfiles, un grupo de chicas armó su propia pasarela de lencería de talla extra en Nueva York. Encabezadas por la modelo rusa Khrystyana Kazakova, The Real Catwalk llenó el icónico Times Square de sexys curvas. 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por KhrystyAna (@khrystyana) el

 

La nativa de Siberia y ex participante de ‘America’s Next Top Model’ organizó el desfile de modas con temática guerrillera, en respuesta al fastuoso evento de la firma Victoria’s Secret, que es menos incluyente.

“Estaba hablando con mis amigos y era como: ‘Oh, Dios mío, me hace sentir horrible’. Muchas personas se sienten poco atractivas después de verlo”, comentó Khrystyana para el New York Post.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por KhrystyAna (@khrystyana) el

 

A diferencia de los extenuantes castings que las supermodelos tienen que pasar para modelar con Victoria’s Secret, Kazakova invitó a participantes de todas las edades, géneros y estaturas a través de sus redes sociales. “Todo sucede a través de mi Instagram y un grupo de WhatsApp”, dijo la residente de Brooklin para el mismo medio antes del desfile al aire libre del sábado.

“Personas de todos los ámbitos de la vida son bienvenidas a participar en el espectáculo. Animamos a todos a que se pongan de pie y apoyen los cuerpos de los demás. No tenemos edad, tamaño, forma, altura, género, color de piel o restricciones de sexualidad. Incluso tenemos Personas que vuelan desde otros países para representar”, aseguró la modelo de 33 años. 

“Sé que hay personas que vuelan desde Italia, Londres, Melbourne y Canadá”, comentó Khrystyana, quien admite que “comienza a sentir el envejecimiento” en su industria y esperaba un amplio rango de edades entre el público para el día de su pasarela alternativa. 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por KhrystyAna (@khrystyana) el

 

Al final, más de 200 personas acudieron al llamado del Body Positive. Las marcas especializadas en tallas extra Roaman’s, King Size, Swimsuits for All y Woman Within donaron conjuntos a las modelos. 

“Celebrar un tipo de belleza que es muy eurocéntrico... Se vuelve difícil ejercitar la confianza”, dijo Kazakova. 

“Si una modelo de Victoria's Secret quiere caminar por The Real Catwalk, sería increíble”, agregó la organizadora, enfatizando que los famosos Ángeles de la firma de lencería también fueron invitadas a participar en el show estilo ‘flash mob’. 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por KhrystyAna (@khrystyana) el

 

Mira también: El nuevo video de Little Mix es todo un himno Body Positive

Entre las modelos que desfilaron destacaron Jari Jones, encargada de abrir el show, quien afirmó para el portal Essence: “Proclamar públicamente el amor propio es una de las mayores formas de resistencia. Estamos enseñando, especialmente a nuestra comunidad de talla extra y trans, que son dignos de celebración, de respeto, de sentirse sexy y de amor”.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Jari Jones (@iamjarijones) el

“Es una declaración pública que las mujeres trans y las mujeres de plus size están definitivamente entre las mujeres que los hombres encuentran atractivas, sin duda somos parte de la fantasía”, agregó la también activista.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Jari Jones (@iamjarijones) el

 

¡Qué inspirador! 

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play.

Comparte en:

Notas relacionadas